Biografía de Jane Austen


Biografía breve de Jane Austen

Nombre Completo: Jane Austen

Nacimiento: 16 de diciembre de 1775, Steventon, Inglaterra

Nacionalidad: Gran Bretaña

Jane Austen (Steventon, Inglaterra, 16 de diciembre de 1775, Winchester, Inglaterra, 18 de julio de 1817) fue una destacada novelista britínica que vivió durante el período de la regencia. La ironí­a que emplea para dotar de comicidad a sus novelas hace que Jane Austen sea contada entre los "clásicos" de la novela inglesa, a la vez que su recepción va, incluso en la actualidad, más allá del interés académico, siendo leí­das por un público más amplio.

Nació en la rectoría de Steventon (Hampshire). Su familia pertenecí­a a la burguesí­a agraria, contexto del que no salió y en el que sitúa todas sus obras, siempre en torno al matrimonio de su protagonista. La candidez de las obras de Austen, sin embargo, es meramente aparente; si bien pueden interpretarse de varias maneras. Los cí­rculos académicos siempre han considerado a Austen como una escritora conservadora, mientras que la crí­tica feminista más actual apunta que en su obra puede apreciarse una novelización del pensamiento de Mary Wollstonecraft sobre la educación de la mujer.

De sus obras destacan: Sentido y sensibilidad (1811), Orgullo y prejuicio (1813), Mansfield Park (1814), Emma (1815), La abadía de Northanger (1818) póstuma, Persuasión (1818) póstuma. También obras cortas como Lady Susan, 





Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario