Biografía de Jaime de Marichalar


Biografía breve de Jaime de Marichalar


Nombre CompletoJaime de Marichalar y Sáenz de Tejada.

Nacimiento: 7 de abril de 1963 (49 años) Pamplona, España.


Perteneciente a la aristocracia carlista Navarra, Jaime es el cuarto de los cinco hijos y una hija de Amalio de Marichalar y Bruguera, conde de Ripalda y de su esposa María de la Concepción Sáenz de Tejada y Fernández de Boadilla. Estudió en los colegios de los jesuitas en Burgos, San Estanislao de Kostka de Madrid y Yago School de Dublín, Irlanda.

Su educación superior se ha centrado en la economía y se especializó en Administración de Empresas y Marketing, a pesar de que él nunca consiguió un título. En 1986, adquirió experiencia práctica de trabajo en una serie de negocios financieros en París, donde vivió cuando era soltero y durante los primeros años de su matrimonio.
Después de varios años trabajando en el sector de los mercados financieros internacionales, en enero de 1998 fue nombrado Gerente Asesor Principal del Director de Crédit Suisse First Boston en Madrid. También es asesor de Sociedad General Inmobiliaria. Fue presidente de la Fundación Winterthur, que promueve actividades culturales. El 21 de noviembre de 2008 dejó la presidencia de la Fundación AXA, anteriormente Winterthur.
Desde 1995, ha sido miembro de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, un clan noble creado en 1670.   

En 1987, Jaime de Marichalar conoció a su futura esposa mientras ella estudiaba literatura francesa en París, y él trabajaba allí.
El 18 de marzo de 1995, se casó con la Infanta Elena de España. La ceremonia tuvo lugar en la catedral de Sevilla, de Sevilla. Con motivo del matrimonio el rey les concede el titulo de Duques de Lugo. 
La pareja tiene dos hijos, Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y de Borbón, nacido el 17 de julio de 1998 y Victoria Federica de Todos los Santos de Marichalar y de Borbón, nacida el 9 de septiembre de 2000.

El 13 de noviembre de 2007 se anunció que se había separado de la duquesa. Sus papeles de divorcio se firmaron el 25 de noviembre de 2009. El 21 de enero de 2010 el divorcio se registró en el Registro Civil de la Familia Real Española. Se anunció oficialmente el 9 de febrero de 2010. Después de su divorcio, a Jaime de Marichalar ya no se le permite el uso del título de duque de Lugo, ni tampoco el título de grande de España y el de Excelencia, porque ha dejado de ser un miembro oficial de la Familia Real Española.  





Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario