Biografía de Luis de Guindos

Luis de Guindos: wikipedia.org



Nombre Completo:  Luis de Guindos Jurado . 

Nacimiento 16 de enero de 1960, Madrid (España).

Nacionalidad:  Española.



Actual ministro de Economía y Competitividad. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en el Colegio Universitario de Estudios Financieros. Terminó los estudios con 23 años y fue premio extraordinario de fin de carrera.

Comienza a desempeñar cargos políticos en el año 1996, con la victoria del Partido Popular en las elecciones generales. En diciembre de ese mismo año, es nombrado Director General de Política Económica y Defensa de la Competencia.     

Fue Secretario de Estado entre 2002 y 2004, en el último gobierno de José María Aznar y durante estos años hizo una gran amistad con Rodrigo Rato que por entonces era Vicepresidente Económico. 

En las siguientes elecciones (marzo de 2004), ganadas por el PSOE, vuelve al sector privado. Así en septiembre de 2004, es nombrado miembro del Consejo Asesor del Banco  de Inversión Lehman Brothers, que más adelante (2008) saltaría a los medios por su escandalosa quiebra y provocar la crisis financiera internacional.   
Durante este periodo estuvo un año en la Universidad de Navarra como profesor visitante. En 2006 es nombrado por Lehman Brothers Director General de España y Portugal, cargo que desempeñó hasta el desplome de la compañía (2008).

Desde ese momento hasta que fue nombrado ministro, estuvo en la compañía PincewaterhouseCoopers, dedicada a Auditorías, Consultoría Financiera y Asesoramiento Fiscal y Legal y, que actualmente, tiene su sede principal en Madrid.  

Tras el triunfo del Partido Popular en 2011, fue nombrado por Mariano Rajoy, ministro de Economía. Su nombramiento fue muy criticado por diversos sectores de la opinión pública, puesto que procedía de Lehman Brothers, responsable de la crisis. 

Sus primeras medidas como ministro fueron aplicar recortes en el presupuesto que, después de un estudio, concluyó que la mayor parte de la deuda procedía de las Comunidades Autónomas. Estos planes presupuestarios fueron considerados un ataque por las autonomías, principalmente Cataluña y País Vasco.

Está casado con Belén de las Heras, oriunda de Santa Olaja de las Heras (Palencia) y que dirige un negocio familiar de pavimentos. Tienen dos hijos que siguen los pasos de su padre. 


  











Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario