Biografía de Horacio Serpa Uribe

Biografía resumida de Horacio Serpa Uribe

Nombre Completo: Horacio Serpa Uribe

Nacimiento: 4 de enero de 1943 (69 años) Bucaramanga, Santander (Colombia).

Horacio Serpa Uribe (Bucaramanga, 4 de enero de 1943) es un polí­tico y jurista colombiano, candidato a la Presidencia de la República en 1998, 2002 y 2006 por el Partido Liberal Colombiano. Fue el gobernador del departamento de Santander en el periodo 2008 - 2011.

Nacido en el seno de una familia formada por siete hermanos. Hijo de Rosa Uribe, maestra de escuela, y de José Serpa Garcí­a, que aunque no estudió Derecho, fue un apasionado por las leyes y redactaba memoriales. Estudió bachillerato en el Colegio Santander de Bucaramanga. En 1960 Serpa ingresa a la Universidad del Atlántico en Barranquilla, donde estudiarí­a Derecho y Ciencias polí­ticas. Se graduó con las más altas calificaciones y con todos los honores académicos. Se siente muy orgulloso de haber estudiado en instituciones públicas, haciendo énfasis en el esfuerzo y dedicación que requirió para progresar personalmente.                                        

En enero de 2008, Serpa tomó posesión del cargo como Gobernador de Santander, donde hacía más de cuarenta años que había comenzado su carrera en la judicatura. 
En la actualidad su mandato ha sido calificado como uno de los más honestos no sólo a nivel latinoamericano sinó a nivel mundial.






Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes