Biografía de Fernando Botero

Biografía breve de Fernando Botero


Nombre Completo: Fernando Botero Angulo

Nacimiento: 19 de abril de 1932 (80 años) Colombia, Medellín

Nacionalidad: colombiano

Fernando Botero Angulo es un pintor, escultor y dibujante colombiano, nacido el 19 de abril de 1932 en Medellín. Icono universal del arte, su extensa obra es reconocida por niños y adultos de todas partes por igual. Es considerado el artista vivo originario de Latinoamérica más reconocido y cotizado actualmente en el mundo.

La obra de su autoría, lleva impreso un original estilo figurativo, denominado por algunos como "Boterismo", el cual les da una identidad inconfundible y conmovedora a las mismas, y se caracteriza por la interpretación que da el artista a diversas temáticas universales (el ser humano, la mujer, el hombre, sus sentimientos, pasiones, dolores, creencias, vicios, costumbres, su cotidianidad, sus relaciones interpersonales, mitos, leyendas, manifestaciones culturales, así como dramas, acontecimientos y personajes históricos, sociales y políticos, hitos del arte, hasta objetos, animales, paisajes y la naturaleza en general).

Con una volumetría exagerada, que impregna de un especial caracter tridimensional a la obra, junto a una concepción anatómica particular, una estética latina que cronológicamente podria encuadrarse entre los años treinta a cuarenta, en temáticas que pueden ser contemporáneas o pasadas y de vocación universal, un uso magistral del color, y finos detalles de crítica mordaz, ironía, humor y mensajes sutiles.

Desde la exposición de Alemania en 1966, donde recibió críticas muy favorables, alcanzó una gran fama. En 1970 se convierte en el escultor vivo más cotizado en todo el mundo.

En 2012, con motivo de su ochenta cumpleaños, se han programado gran cantidad de homenajes al genial artista. Desde Nueva York, Bilbao, Chile, Colombia, Alemania, Italia, etc. se suceden las celebraciones y exposiciones antológicas en distintos museos de todo el mundo.





Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes