Biografía de Raul Castro

Biografía resumida de Raul Castro

Nombre Completo: Raúl Modesto Castro Ruz.

Nacimiento: 3 de junio de 1931 en Birán, Holguín, Cuba.

Edad en 2012:  81 años.

Raúl Modesto Castro Ruz, conocido como Raúl Castro, es un militar y político cubano, hermano menor de Fidel Castro.

Es el presidente de Cuba desde el 24 de febrero de 2008, aunque ya desempeñaba el cargo a la sombra desde julio de 2006.  Raúl además ostenta el grado de general de Ejército. En abril del 2011 también sustituye a su hermano Fidel en el cargo de primer secretario del Partido Comunista Cubano.

Raúl fue hijo de un inmigrante español (Ángel Castro Argiz) natural de Galicia (España). Acudió al Colegio Jesuita de Dolores y al Colegio de Belén. Ya desde muy jóvenes, los hermanos Castro participaron  de forma activa en manifestaciones estudiantiles.

Raúl siempre fue un comunista convencido. Muy pronto se unió a la Juventud Socialista y se afilio al Partido Comunista de Cuba. Raúl fue quien conoció a Ernesto "Che" Guevara en México y le  introdujo en el círculo de Fidel.

Como combatiente del Ejército Rebelde, tomó parte en la campaña de Sierra Maestra. El 27 de febrero de 1958 fue nombrado comandante. El verano de ese mismo año, secuestra a 47 estadounidenses y los retiene en su cuartel general para presionar a Washington, lo que hace que Estados Unidos vea a Fidel como conciliador y a Raúl como un líder problemático.

En enero de 1959 terminan de conquistar La Habana y en los años posteriores Raúl desempeña sus funciones con firmeza y apoyo hacia su hermano.

Tras su llegada al poder en 2006, Raúl ha demostrado flexibilidad en su mandato, eliminando muchas de las prohibiciones existentes y abriendo una puerta al diálogo con Estados Unidos.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario