Biografía de Rafael Correa

Biografía breve de Rafael Correa

Nombre Completo: Rafael Vicente Correa Delgado.

Nacimiento: 6 de abril de 1963 en Guayaquil, Ecuador.

Edad en 2012: 49 años.

Correa es descendiente del político chileno Rafael Correa de Saa y Lazón, Rafael Correa, viene de una familia de clase trabajadora que vivía en Guayaquil. Su padre fue Rafael Correa Icaza, nacido en la Provincia de Los Ríos, Ecuador, 23 de marzo de 1934 y fallecido 10 de junio 1995, y su madre es Norma Delgado Rendón, nacida el 01 de septiembre 1939. Sus padres tuvieron tres hijos más:. Fabricio Correa, Pierina Correa y Bernardita Correa.

Cuando Rafael Correa alcanzó los 25 años de edad, su padre fue capturado haciendo contrabando de drogas (cocaína) en los EE.UU. y fue declarado culpable y condenado a cinco años y medio de cárcel por su delito. Rafael tuvo una infancia conflictiva y difícil con su familia luchando para llegar a fin de mes.

Realizó sus estudios primarios y secundarios los estudios de San José La Salle de Guayaquil. Durante su juventud formó parte y dirigió grupos de Scouts de la Asociación de Scouts del Ecuador, así como una tropa del Grupo 14 San José-La Salle y el Grupo 17 Cristóbal Colón. Rafael es ahora un economista educado en Ecuador, Bélgica y Estados Unidos.

Fue elegido presidente a finales de 2006 y asumió el cargo en enero de 2007. En diciembre de 2008, declaró la deuda pública ilegítima de Ecuador, con base en el argumento de que se trataba de la deuda odiosa contraída por regímenes anteriores corruptos y despóticos. Anunció que el país dejaría de pagar en más de $ 3 mil millones en bonos; luego se comprometió a luchar contra los acreedores en tribunales internacionales y tuvo éxito en la reducción del precio de los bonos en circulación en más de un 60%.

Rafael introdujo a Ecuador en la Alianza Bolivariana para las Américas, en junio de 2009. Hasta la fecha, la administración de Correa ha logrado reducir los altos niveles de pobreza, indigencia y desempleo en el Ecuador.


Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes