Biografía breve de Omar Rayo

Nombre Completo: Omar Rayo

Nacimiento: 20 de enero de 1928 Roldanillo, Colombia

Fallecimiento: 7 de junio de 2010 (82 años)

Ómar Rayo pintor, grabador y escultor nacido en Roldanillo, Valle del Cauca, Colombia el 20 de enero de 1928, murió el 7 de junio de 2010.

Inició su carrera artística como caricaturista en 1945, en el barrio Siloé dibujando e ilustrando para los periódicos y revistas de Cali y Bogotá. Desde 1948 expuso varias veces sus obras en varias ciudades de Colombia. En 1954 comenzó a viajar por América Latina para estudiar. Vivió en México de 1959 a 1960 y se radicó en Nueva York por aproximadamente diez años. En 1970 obtuvo el primer puesto del Salón Nacional de Artistas de Colombia.

Realizó más de 200 exposiciones en en muchos países del todo el mundo. En sus cuadros se aprecia el rastro de los ancestros indígenas.

Su obra está dedicada a la figura geométrica. Su estilo original, con imágenes claras. Es un arte geométrico-óptico, que aprovecha los cuadrados, los rectángulos y las líneas en zig zag y se expresa con el blanco, el negro y el rojo.




9 Comentarios

  1. ...........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................: buena biogafia aunque seria genial q fueran mas cortas (y)

    ResponderEliminar
  2. aunque diga biografías cortas es una pendejada no hacerle caso a lo que dices que es, no me gusto por eso

    ResponderEliminar
  3. su nombre completo es Omar rayo reyes y su papa se llama Vicente Rayo y su mama se llama Maria Luisa Reyes, es lo unico que les falta pero por todo lo demas muy bien por que resumieron su vida en una corta biografia y gracias a ustedes pude hacer mi tarea de ingles y tambien les falta cuando fallecio y de que fallecio por eso no los recomiendo basura todo lo que dije anterior mente es para que supuestamente se sintieran bien son una basura no los recomiendo iiiiiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnnnnnnuuuuuuuuuuuuuuuuuttttttttttttttiiiiiiiiiiilllllllleeeeeeeeeeeeesssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. no entieno por que le gusta pinta

    ResponderEliminar
  5. m no me gusto pero falto de que fallesio y su nombre es omar rayo reyes

    ResponderEliminar