Biografía de Omar Rayo

Biografía breve de Omar Rayo

Nombre Completo: Omar Rayo

Nacimiento: 20 de enero de 1928 Roldanillo, Colombia

Fallecimiento: 7 de junio de 2010 (82 años)

Ómar Rayo pintor, grabador y escultor nacido en Roldanillo, Valle del Cauca, Colombia el 20 de enero de 1928, murió el 7 de junio de 2010.

Inició su carrera artística como caricaturista en 1945, en el barrio Siloé dibujando e ilustrando para los periódicos y revistas de Cali y Bogotá. Desde 1948 expuso varias veces sus obras en varias ciudades de Colombia. En 1954 comenzó a viajar por América Latina para estudiar. Vivió en México de 1959 a 1960 y se radicó en Nueva York por aproximadamente diez años. En 1970 obtuvo el primer puesto del Salón Nacional de Artistas de Colombia.

Realizó más de 200 exposiciones en en muchos países del todo el mundo. En sus cuadros se aprecia el rastro de los ancestros indígenas.

Su obra está dedicada a la figura geométrica. Su estilo original, con imágenes claras. Es un arte geométrico-óptico, que aprovecha los cuadrados, los rectángulos y las líneas en zig zag y se expresa con el blanco, el negro y el rojo.







Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



2 comentarios:

Unknown dijo...

...........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................: buena biogafia aunque seria genial q fueran mas cortas (y)

SAMU GAMEPLAYS22 dijo...

si unknown

Publicar un comentario