Biografía de El Gran Wyoming

Biografía breve de El Gran Wyoming

Nombre Completo: José Miguel Monzón Navarro

Nacimiento: Madrid, España 15 de mayo de 1955 (57 años)

Altura: 1,82 m

José Miguel Monzón Navarro es médico, humorista, actor, guionista, director, escritor, músico y presentador de televisión de España.

Es más conocido por su nombre artístico El Gran Wyoming, también Gran Wyoming, Wyoming, Chechu ó Guayo. Actualmente es el presentador del programa de televisión "El intermedio", emitido en la cadena de televisión laSexta. Además colaboró como columnista en el periódico Público.

Nació en el seno de una familia de farmacéuticos aragoneses y se licenció en Medicina, ejerció como médico en la localidad de Buitrago del Lozoya, y también el de residente de medicina interna en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, para dedicarse al mundo del espectáculo. Posteriormente abandonó la carrera para dedicarse a los medios de comunicación.

Al principio de su carrera musical tocaba junto al grupo Paracelso y más tarde presentaba espectáculos cómico-musicales junto al pianista Ángel Muñoz Alonso, apodado Maestro Reverendo. Por esa época se declaraba admirador del cómico inglés Benny Hill, que comparte con sus amigos Alex de la Iglesia y Santiago Segura. Se comenta que en una charla sobre Benny surge la idea del guion de la pelicula Muertos de Risa.

Ha presentado varios programas televisivos como "Silencio se juega (1981), "La noche se mueve" (1992) y "El peor programa de la semana" (1993), dirigido por Fernando Trueba.
En la Televisión Española (TVE) se suspendió la emisión de "El peor programa de la semana" el mismo día que acudía a una entrevista el escritor catalán Quim Monzó , por miedo de que hiciera chistes ofensivos sobre la familia real, y, como el programa se emitía en directo,no pudo hacerse.

En 1996 Wyoming volvió a la televisión, pero esta vez al canal privado Telecinco, presentando la versión española del programa argentino "Caiga quien caiga". Durante siete temporadas fue uno de sus grandes éxitos.

En mayo de 2007 estrenó en laSexta su primer trabajo "El Severo me duele", un documental de denuncia sobre supuestas irregularidades médicas en el Hospital Severo Ochoa de Leganés.

En 2006 presenta en laSexta el programa nocturno "El intermedio", en el que su papel es hacer comentarios satíricos sobre la actualidad diaria.
En el periódico Público escribía una columna, "Asuntos & Cuestiones", en la que criticaba diferentes temas, tanto de política como actualidad. Dejó de colaborar para Público debido al cese del medio por cuestiones económicas.

Ha participado como actor en cerca de treinta películas, como guionista en dos (Quiero que sea él e Historias de la Puta Mili).

Ha publicado cuatro libros , "Un vago, dos vagos, tres vagos" (1990), "Te quiero personalmente" (1993), "Las aventuras del mapache" (1997) y "Janos, el niño que soñaba despierto" (2000).

Ha sido galardonado con más de una veintena de premios, entre los que destacan el TP de Oro, el Premio Ondas y el Micrófono de Oro.







Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario