Biografía de Carlos Vives

Biografía resumida de Carlos Vives

Nombre Completo: Carlos Alberto Vives Restrepo

Nacimiento: 7 de agosto de 1961 en Santa Marta,  Colombia.

Edad en 2012:  51 años.

Carlos Alberto Vives Restrepo, más conocido como Carlos Vives es un cantante, actor y compositor colombiano.


Carlos Vives nació en Santa Marta, Magdalena, Colombia, donde pasó sus primeros 12 años de vida. A esa edad, él y su familia se mudaron a Bogotá en busca de una vida mejor. En Bogotá, adquirió el gusto por el rock, involucrándose en la escena musical local, y comenzó a tocar en bares y cafés de la ciudad.

En 1982, Vives comenzó a actuar en una serie de espectáculos y telenovelas como "Pequeños Gigantes" (Little Giants - 1983) y "Tuyo es Mi Corazón" (Tuyo es mi corazón - 1985). Finalmente encontró fama en 1986 por interpretar el papel protagonista de Gallito Ramírez (que contaba la historia de un boxeador colombiano) en 1986. Ese mismo año, lanzó su primer álbum, Por Fuera y Por Dentro. El álbum, compuesto principalmente de baladas, no obtuvo ningún éxito.

En 1987, lanzó su segundo álbum de baladas, No Podras Escapar de Mí. Aunque el tema que da título alcanzó el # 30 en los Billboard Hot Latin Tracks, el disco no se vendió bien. Su siguiente álbum, Al Centro de la Ciudad, al igual que sus predecesores, no obtuvo éxito.

En 1989, se le ofreció un trabajo de actuación en Puerto Rico, y al mudarse, tomó un descanso en su carrera musical. Allí, él es recordado por sus papeles principales en la Otra jabones y La Aventurera. Allí se casó con Herlinda Gómez, su segunda esposa. Vives pasaba su tiempo entre Colombia, Miami y la ciudad de Mayagüez, ciudad natal de Herlinda, durante su matrimonio con ella.

A su regreso a Colombia en 1991, se le ofreció un papel televisivo que cambiaría su vida para siempre. Él fue elegido para el papel protagonista de una serie de fantasía basada en la vida del compositor de vallenato Rafael Escalona llamada, como es lógico, Escalona.  Cantó las canciones del compositor en la serie, y fue entonces cuando se reestructuró su carrera hacia el vallenato, ganando éxito nacional con el lanzamiento de los álbumes de la banda sonora de la telenovela, Escalona: Un Canto a la Vida y Escalona: vol. 2.

En 1993, respaldado por la banda "La Provincia", Vives lanzó el álbum Clásicos de la Provincia en la que se inició la fusión con el rock Vallenato, pop y otros ritmos étnicos del Caribe colombiano. Esta fusión escandalizó  a los puristas del vallenato, sin embargo, este estilo fue un gran éxito no sólo en Colombia sino en todo los países latinos, y álbumes como, La Gota Fría, se convirtieron en un éxito en toda América Latina.

Clásicos de la Provincia, ganó el premio a Mejor Álbum de los Premios Billboard de la Música Latina, y se convertiría en un clásico de siempre en la música colombiana y latinoamericana, introduciendo el Vallenato de Colombia al resto del mundo.

El siguiente álbum, La Tierra del Olvido marcaría un paso más en el deseo de Vives a la fusión de rock, funk y música pop con géneros tradicionales colombianos.

Sus versiones posteriores, Tengo Fe (1997), El Amor de Mi Tierra (1999), Déjame Entrar (2001) y El Rock de Mi Pueblo (2004), fueron todos un éxito comercial y fueron bien recibidos por la crítica. En 2001, su álbum "Déjame Entrar" le valió su primer premio Grammy por Mejor Álbum Latino Tropical Tradicional.

En 2009 lanzó el álbum Clásicos de la Provincia II, que fue vendido exclusivamente en la cadena de supermercados de Colombia "Almacenes Éxito". El álbum vio el retorno de Vives a la cobertura de famosas canciones de Vallenato en su propio estilo. Se vendió masivamente.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes