Biografía de Bill Clinton

Biografía corta de Bill Clinton

Nombre Completo: William Jefferson Clinton

Nacimiento: 19 de agosto de 1946 en Hope, Arkansas, Estados Unidos

Edad en 2012:  66 años.

William Jefferson Clinton, más conocido como Bill Clinton, fue el 42º presidente de los Estados Unidos en los periodos de 1993-1997 y 1997-2001, siendo el tercer presidente más joven de la nación.

Bill Clinton nació en el hospital William Jefferson Blythe III, en Hope, Arkansas. Su padre, William Jefferson Blythe, Jr., era un vendedor ambulante que murió en un accidente automovilístico tres meses antes de que Bill naciera.

Su madre, Virginia Dell Cassidy (1923-1994), viajó a Nueva Orleans para estudiar enfermería poco después de su nacimiento y dejó a Bill con sus abuelos. En 1950, la madre de Bill regresó de la escuela de enfermería y se casó con Roger Clinton, Sr., que era dueño de un concesionario de automóviles en Hot Springs, Arkansas, junto con su hermano.

En Hot Springs, Clinton asistió a la Escuela Primaria Católica de San Juan, Ramble Elementary School, y Hot Springs High School, donde fue un activo dirigente estudiantil, ávido lector, y músico. Con la ayuda de becas, Clinton asistió a la Escuela Edmund A. Walsh de Servicio Exterior de la Universidad de Georgetown en Washington, DC, recibiendo una Licenciatura en Ciencias en Servicio Exterior (BS) en 1968. 

Pasó el verano de 1967, el verano antes de su último año, internado para el Senador J. William Fulbright. Mientras que en la universidad, se convirtió en un hermano de Alpha Phi Omega y fue elegido miembro de Phi Beta Kappa. Clinton también fue miembro de la Orden de DeMolay, un grupo de jóvenes afiliados a la masonería, pero nunca se convirtió en masón. Es un miembro de honor de la fraternidad Kappa Kappa Psi. 

Después de su graduación, obtuvo una beca Rhodes para la Universidad de Oxford, donde estudió Filosofía, Política y Economía.Opositores políticos de Clinton citan a menudo que evitó ser reclutado en la guerra de Vietnam durante sus años de universidad, utilizando la influencia política del Senador de los EE.UU., que lo empleó como ayudante.

Después de graduarse de la Escuela de Derecho de Yale, Clinton regresó a Arkansas y se convirtió en profesor de derecho en la Universidad de Arkansas. Clinton fue elegido gobernador de Arkansas en 1978. 

Presentándose a sí mismo como un moderado y un miembro de la nueva ala demócrata del Partido Demócrata, se dirigió al Consejo de Liderazgo Demócrata moderado en 1990 y 1991. Durante 1992 llevó a cabo su primera campaña presidencial.

Durante su presidencia, (1993-2001), Clinton abogó por una amplia variedad de leyes y programas, muchos de los cuales se convirtieron en ley o fueron implementados por el Poder Ejecutivo. Algunas de sus políticas, tales como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y la reforma del bienestar, se han atribuido a una filosofía de centro.

Clinton ha sido objeto de varias denuncias por mala conducta sexual, a pesar de que sólo ha admitido relaciones extramaritales con Monica Lewinsky y Gennifer Flowers.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario