Biografía de Vicente Fox


Biografía corta de Vicente Fox

Nombre Completo: Vicente Fox Quesada

Nacimiento: 2 de julio de 1942 en León, México.

Edad en 2012:  70 años.



Vicente Fox Quesada es un empresario y político mexicano que se desempeñó como Presidente de México del 1 diciembre del año 2000 hasta el 30 noviembre 2006. Actualmente se desempeña como co-presidente de la centrista demócrata Internacional, una organización internacional de partidos políticos cristianos democráticos.

Fox pasó su infancia y adolescencia en el rancho de la familia en San Francisco del Rincón, en Guanajuato. Se trasladó a la ciudad de México para asistir a la Universidad Iberoamericana y obtuvo una Licenciatura en Administración de Empresas en 1964. Obtuvo su diploma en Habilidades de Alta Dirección de la Escuela de Negocios de Harvard en los Estados Unidos en 1974.

En 1964, Fox fue a trabajar para la Compañía Coca-Cola, donde comenzó como supervisor de ruta. Vicente Fox se casó con una recepcionista de Coca-Cola, Lilian de la Concha. Adoptaron cuatro hijos, Ana Cristina, Vicente, Paulina y Rodrigo.

Vicente Fox se casó por segunda vez durante su mandato como Presidente. Se casó con María Marta Sahagún Jiménez (hasta entonces su portavoz) el 02 de julio 2001

Fox fue elegido presidente de México en las elecciones presidenciales de 2000, unas elecciones de importancia histórica que le convirtieron en el primer presidente electo de un partido de oposición desde 1910.

Después de servir como presidente de México durante seis años, el presidente Fox regresó a su estado natal de Guanajuato, donde reside con su esposa y familia. Desde que dejó la presidencia, Vicente Fox ha estado involucrado en el discurso público y la construcción del Centro de Estudios Vicente Fox, Bibliotecas y Museos.

Fox es miembro del Club de Madrid, una organización independiente sin fines de lucro compuesta por 81 ex presidentes democráticos y primeros ministros de 57 países diferentes.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario