Biografía de Siqueiros

Biografía resumida de Siqueiros

Nombre Completo: José de Jesús Alfaro Siqueiros.

Nacimiento: 29 de diciembre de 1896 Ciudad de México, México.

Nacionalidad: mexicano.

Fallecimiento: 6 de enero de 1974 con 77 años.

José de Jesús Alfaro Siqueiros conocido como David Alfaro Siqueiros fue un pintor y militar mexicano. Es considerado uno de los tres principales exponentes del muralismo mexicano, junto con Diego Rivera y José Clemente Orozco.

Se creía que Siqueiros había nacido en Chihuahua pero últimamente se ha determinado que nació en la Ciudad de México en 1896. Cuando sólo tenía 15 años, Siqueiros se vio involucrado en una huelga de estudiantes. A los 18 años, Siqueiros y varios otros alumnos de la Escuela de Bellas Artes se unieron al Ejército Constitucional.

En 1922, David Alfaro Siqueiros regresó a Ciudad de México para trabajar allí de muralista con el gobierno revolucionario. En pocos años pasó de ser popular a perder todos los apoyos en 1930, pasando incluso un tiempo en la prisión mexicana de Lecumberri. En esta etapa Siqueiros produjo una serie de litografías de tema político.

Debido al atentado contra León Trotsky, se exilió en Chile durante 1941. En Chillán pintó "Muerte al invasor". Tres años después emigró a Cuba donde pintó "Alegoría de la igualdad racial en Cuba". En 1966 recibió el Premio Lenin de la Paz y ese mismo año recibió el Premio Nacional de Bellas Artes de México.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes