Biografía de Raul Albiol

Biografía resumida de Raul Albiol

Nombre real: Raúl Albiol Tortajada.

Nacimiento: 4 de septiembre de 1985 en Villamarchante, Valencia, España.

Altura: 1,90 metros.

Apodo: El Chori.

Nacionalidad: Española.

Raúl Albiol Tortajada es un futbolista español. Juega de defensa central, aunque también lo ha hecho de centrocampista defensivo y lateral derecho. Su club actual es el Real Madrid C.F. además de participar con la Selección Española de Fútbol.

Es sobrino de José Luis Albiol Balaguer y hermano de Miguel Albiol, ambos ex futbolistas profesionales del Valencia C.F. y otros clubes. Su hermano actualmente milita en el Real Murcia.

Raúl se formó en las categorías inferiores del Ribarroja CF, hasta que fue fichado por el Valencia para sus categorías inferiores. Debutó con el primer equipo en septiembre de 2003, con 18 años, en una eliminatoria de la Copa de la UEFA, temporada en la cual el Valencia fue campeón del torneo. 

En su palmarés se encuentran dos ligas (una ganada con Real Madrid y otra con Valencia) y dos copas del rey (también una con cada equipo).

Ha sido bicampeón de Europa con la selección española en la Eurocopa 2008 y en la Eurocopa 2012. Además fue campeón del Mundo en la Copa Mundial de Fútbol de 2010 de Sudáfrica, lo que les sirvió para lograr el mayor logro jamás visto de obtención de grandes títulos de forma consecutiva a nivel de selecciones.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario