Biografía de Pedro Armendariz

Biografía breve de Pedro Armendariz

Nombre Completo: Pedro Gregorio Armendáriz Hastings

Nacimiento: Tlatelolco, Ciudad de México, México 9 de mayo de 1912

Fallecimiento: Los Angeles, California; 18 de junio de 1963

Pedro Gregorio Armendáriz Hastings fue un actor de la llamada "Época de Oro" del cine mexicano. Además también participó en películas de Hollywood y de Europa. Fue padre del también actor Pedro Armendáriz Junior, fallecido en el año 2011.

Era hijo del mexicano Pedro Armendáriz García-Conde y la estadounidense Adela Hastings. Se crió junto con sus padres en Texas y terminó sus estudios en California, donde se graduó en la carrera de ingeniería..

Tras ser descubierto en un monólogo de Hamlet, filmó su primera película con tan solo 22 años. Fue el actor favorito de Emilio Fernández y juntos realizaron algunas de sus mejores grabaciones.

En el año 1956 participó en la película tristemente conocida "The Conqueror". La película fue rodada en una zona radiactiva, debido a pruebas del ejército norteaméricano, y 91 de las 220 personas envueltas en la producción de la película sufrieron cáncer.

Pedro empezó a sufrir dolores en la cadera y años después se le descubrió cáncer en esas regiones. Al saber de su mortal enfermedad, Pedro opta por el suicidio mediante un disparo en el pecho en 1963.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario