Biografía de Lance Armstrong


Biografía resumida de Lance Armstrong

Nombre real: Lance Edward Armstrong

Nacimiento: 18 de septiembre de 1971 en Plano, Texas, en el norte de Dallas

Con doce años, empezó su carrera deportiva en el equipo de natación de la ciudad de Plano (City of Plan Swim Club). Uno de sus primeros logros fue terminar cuarto en el campeonato de Texas de los 1.500 libres. El futuro ciclista cambió de disciplina cuando vio un anuncio para participar en un triatlón. Se apuntó y ganó fácilmente.

En 1993, Armstrong ganó diez carreras de un día y etapas de vueltas por etapas. El estadounidense aumentó su prestigio como corredor de clásicas tras ganar la Clásica de San Sebastián en 1995. En octubre de 1996, a la edad de 25 años, se le detectó un cáncer testicular con metástasis pulmonares y cerebrales.

Lance pudo recuperarse progresivamente hasta regresar en la París-Niza de 1998, enrolado en las filas del equipo US Postal. Ganó lleno de moral y tras superar una gran caída, su primer Tour de Francia, en 1999. Fue ganando Tours consecutivos hasta lograr nada menos que 7.

El 13 de junio de 2012 fue acusado de dopaje sistemático por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), por lo que podría perder sus siete tours de Francia.




Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario