Biografía de José Alfredo Jiménez

Biografía breve de Jose Alfredo Jiménez

Nombre Completo: José Alfredo Jiménez

Nacimiento: 19 de enero de 1926 en Dolores Hidalgo, Guanajuato, México

Fallecimiento: Ciudad de México, 23 de noviembre de 1973

Ocupación: cantante y compositor.

José Alfredo Jiménez fue hijo de Agustín Jiménez Aguilar y de Carmen Sandoval. Nació en "Dolores Hidalgo" en Guanajuato, donde pasó sus primeros años. 

A los 8 años comenzó a componer canciones. En 1936 murió su padre, dueño de una farmacia que sustentaba a la familia. Desempeñó por ello múltiples oficios como camarero o jugador de fútbol. 

En el restaurante donde trabajaba es escuchado por Andrés Huesca que decide grabar una de sus canciones inmediatamente. Después de sonar por primera vez en la radio XEX-AM su carrera se cuenta por éxitos, sucediendo que aún en la actualidad muchos cantantes famosos interpretan sus canciones.

José Alfredo no tenía educación musical , sin embargo, se cree que compuso una cifra de canciones mucho mayor de las 300 (se habla de mil). Él simplemente silbaba las melodías a alguien que las escribía. 

José Alfredo Jiménez creó principalmente rancheras, huapangos y corridos. Todas sus obras destacaron por su calidad y sencillez armónica, melódica y lírica.

Es considerado el mejor cantante de ranchera de todos los tiempos. Es uno de los cantantes mexicanos más reconocidos del siglo XX y aún hoy en día.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario