Biografía de Jim Carrey

Biografía breve de Jim Carrey

Nombre real: James Eugene Carrey

Nacimiento: Newmarket, Ontario, Canadá 17 de enero de 1962

Altura: 1,86 m

Ocupación: Actor, humorista, cantante y escritor

James Eugene Carrey más conocido como Jim Carrey, es un actor y humorista canadiense que también cuenta con nacionalidad estadounidense. Ha sido nominado en 4 ocasiones a los Globos de Oro, ganando en 2 ocasiones.

James Carrey empezó actuando en directo en 1979, en el club Yuk Yuk's de Toronto. En 1981, comenzó a trabajar en The Comedy Store de Los Ángeles, donde fue conocido por el humorista Rodney Dangerfield, quien firmó con él la apertura de una gira de actuaciones.

Carrey siempre ha mostrado interés en el cine y la televisión. Tuvo uno de sus primeros papeles en el exitoso programa de humor In Living Color, en el que interpretó a varios personajes en 1990.

Después de haber tenido un poco de éxito en series de TV y varias películas, Carrey fue elegido para la película Ace Ventura: Detective de mascotas en febrero de 1994, consiguiendo más de $72 millones de recaudación. 

Ace Ventura tuvo una secuela, Ace Ventura: When Nature Calls, en la que repitió el papel. Le siguieron grandes papeles como "La Máscara" en 1994, lo que le dio una nominación al Premio Globo de Oro por Mejor Actor en un Musical y Comedia.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario