Biografía de Hernán Cortés

Biografía breve de Hernán Cortés

Nombre Completo: Hernán Cortés Monroy Pizarro Altamirano.

Nacimiento: 1485 Medellín, Corona de Castilla.

Fallecimiento: 2 de diciembre de 1547 en Castilleja de la Cuesta, Sevilla, España.

Ocupación: Alcalde de Santiago de Cuba.

Hernán Cortés Monroy Pizarro Altamirano fue un conquistador español del imperio azteca (hoy el centro de México).Fue I marqués del Valle de Oaxaca, gobernador y capitán general de la Nueva España.

Hernán Cortés fue hijo único de un hidalgo de Extremadura, Martín Cortés, y de Catalina Pizarro. Era primo segundo de Francisco Pizarro, quien posteriormente conquistó el imperio inca.

Como sucedía a menudo con los hidalgos, su padre lo envió a los 14 años a estudiar leyes a Salamanca, ciudad que abandonó movido por su afán de aventuras.

Tras varios intentos fallidos, de embarcar para las Indias, y de participar en las campañas de Gonzalo Fernández de Córdoba en Italia, finalmente, en 1504, zarpó hacia la isla de La Española, donde se instaló como plantador y funcionario colonial.

Vivió varias expediciones y batallas tras su primer viaje.

En 1520 el hermano de Moctezuma, Cuitláhuac, fue liberado por Cortés para que gestionase la pacificación, pero se puso al frente de los mexicas y se unió al jefe de los caciques, Cuauhtémoc, para oponerse a la ocupación española, causando enormes bajas al ejército español.

Los españoles y sus aliados tlaxcaltecas se replegaron tras esa derrota en Tlaxcala, pero se reorganizaron y atacaron Tenochtitlan, poniendo en sitio a la ciudad durante 75 días, en los que los Aztecas que pelearon hasta practicamente el exterminio.





Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena informacion

Beatriz 'Robles dijo...

Buena Biografia (;

juakintz dijo...

me aalludo para una tarea buena :)

levis luis armas sisley dijo...

buena biografia me ayuda para una buena para y a ter una maxima nota en la tarea

Unknown dijo...

Hola Porque mejor imagen de un cuadro Pero como dice británi bueno biografía creo que sí Daniel evis Luis armas bueno y no me ayuda para la tarea es la de Juan y la de Luis armas y le dice que buena biografía de ayuda para una buena para tener una máxima nota de la tarea eso fue el 8 de agosto del 2012 13 a las 10 28 como es el Isabel Gutiérrez dijo buena infancia

Unknown dijo...

que estafa, pasen packs pls

Unknown dijo...

No dice que contisto Hernan Cortes

Nira Nayeli Villanueva Barragan dijo...

buena biografia me gusta mucho la biografia

Publicar un comentario