Biografía de Angel Di Maria

Biografía resumida de Angel Di Maria

Nombre real: Ángel Fabián Di María Hernández

Nacimiento: 14 de febrero de 1988 en Rosario, Santa Fe, Argentina.

Altura: 1,80 metros

Apodo: Angelito, el fideo.

Edad en 2012:  24 años.

Ángel Fabián Di María Hernández es un futbolista argentino que juega como extremo y que milita actualmente en las filas del Real Madrid de la Primera División de España.

Ángel  nació en la ciudad de Rosario y creció allí, en el barrio La Cerámica (norte de la ciudad) junsto con toda su familia. Su padre, Miguel, estuvo muy cerca de ser jugador profesional de fútbol en River Plate pero debido a la mala suerte, sufrió una lesión antes de poder debutar y terminó alejándose del deporte.

Ángel era un niño muy activo y por recomendación médica comenzó a jugar al fútbol con tan solo cuatro años. Tras obtener impresionantes estadísticas en todas las categorías inferiores en las que participó terminó debutando en el primer equipo de Rosario Central en el año 2005 y consolidándose como jugador importante para el club.

En Julio de 2007 Di María fichó por el Benfica, equipo que al principio compró un 80% de sus derechos deportivos para más tarde terminar comprando el 20% restante.

En junio del 2010, mientras tenía lugar la Copa del Mundo, el club Real Madrid oficializó su fichaje por una cantidad fija de 25 millones de euros más 11 millones de euros en conceptos variables.

Con el Real Madrid ha conseguido la Copa del Rey y La Liga española. En el primer partido de la liga 2012 partió como titular en el once de inicio del Real Madrid-Valencia, partido que terminó con empate a 1, con gol de Higuaín a pase de Di María.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario