BIOGRAFÍA DE DREW BARRYMORE




Nombre artístico: Drew Barrymore.

Nombre completo / verdadero: Drew Blyth Barrymore.

Fecha de nacimiento: 22 de febrero de 1975.

Lugar de nacimiento: Culver City, California (Estados Unidos).

Ocupación: Actriz y productora.

Vida: Es hija de John Drew Barrymore y de Ildiko Jaid Mako. Su abuelo John Barrymore fue un conocido actor, asi como sus tíos abuelos. Cuando era un bebé, su madre ya la llevaba a castings. Con cuatro años debuta en el cine con la película de ciencia-ficción "Altered States".

A pesar de que, con seis años, hizo una prueba para la película "Poltergeist" que dirigió su padrino Steven Spielberg, no fue elegida, pero sí para otra película famosa, "E.T. El Extraterrestre" (1982) con la que consigue el Premio Juventud del Cine.

Como consecuencia de la rápida fama y de las muchas apariciones en numerosos medios que la perseguían ó tal vez por no estar suficientemente protegida, con tan sólo 9 años comienza a tener problemas con el alcohol y las drogas, comenzando una etapa de rebeldía. A pesar de todo continúa trabajando y rueda películas como "Ojos de Fuego" en 1984 y "Cat`s Eye" en 1985, pero sigue cayendo en picado.

A los 13 años está destrozada y toca fondo. Se toma la decisión de ingresarla, en "ASAP Treatment Center", un sanatorio para enfermos mentales y de tratamiento de la drogadicción, el 28 de junio de 1988. Después de un largo y duro recorrido, en el que se incluye un intento de suicidio, consigue recuperarse y volver a comenzar su vida. Con 14 años publica su autobiografía titulada "Little Girl Lost".

A mediados de los noventa, vuelve al cine con películas como "Cuatro mujeres y un destino" en 1994, "Batman Forever" en 1995, "Scream" en 1996 y varias más.

Con 19 años se casa con Jeremy Thomas y el matrimonio dura solamente tres meses. Aparece desnuda en revistas como Interview y Playboy, consolidándose una imagen sexy de la actriz. En 1995 funda su propia productora llamada Flower Films.

En 2003 participa en Los Ángeles de Charlie y secuelas posteriores junto a actrices de primera línea. Durante estos años ha seguido rodando y estrenando películas con mayor o menor éxito.

Tiene una marca de vinos llamada Barrymore Wines y su primera cosecha ha sido un Pinot Grigio, un vino blanco afrutado con aroma de melocotón, de la que envasado 2000 botellas para el mercado USA.

Participa en campañas solidarias como en el área de la protección de la salud, concienciando de la necesidad de practicar sexo seguro mediante el uso del preservativo. También contribuye haciendo donaciones para la protección y adopción de animales.

En la actualidad vive en Los Ángeles, le gustan los animales, las margaritas y las mariposas. Le encanta hacerse tatuajes, tiene varios repartidos por su cuerpo. Ha rodado más de cincuenta películas

Otras apreciaciones: Es íntima amiga de Cameron Díaz. Le gustan los macarrones con queso. Tuvo una relación en 2002, de cinco años, con el baterista de The Strokes. Antes, en 2001, se casó con el actor Tom Green, el matrimonio duró un año solamente.
El 2 de junio de 2012 se casó, en una finca que la actriz tiene en California, con el actor Will Kopelman.




Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario