BIOGRAFÍA DE SOFÍA VERGARA

Imagen: wikipedia.org

Nombre artístico: Sofía Vergara.

Nombre completo / verdadero: Sofía Margarita Vergara Vergara.

Fecha de nacimiento: 10 julio de 1972.

Lugar de nacimiento: Barranquilla (Colombia).

Ocupación: Actriz y modelo.

Vida: Su carrera comenzó cuando un publicista la descubre en una playa del Caribe colombiano, le propone grabar un spot para Pepsi. Gracias a este anuncio que tuvo gran éxito, consigue cierto renombre en Colombia y comienzan a llegar contratos para trabajar como modelo publicitaria y de pasarela.
Cuando fue elegida como presentadora del Festival de la Canción de Viña del Mar en Chile, se la relaciona sentimentalmente con el cantante Luis Miguel, lo que provoca que su nombre salte a los medios de comunicación internacionales.

Se traslada a vivir a Miami y firma un contrato en exclusiva, con el canal de televisión Univisión, presentando los programas "A que no te atreves" y "Fuera de serie". Para una cadena local de Nueva York presentó "La bomba" y como actriz, para Televisa, participó en la telenovela "Acapulco, cuerpo y alma", junto al actor Marcelo Cezán.

Después de esta etapa, se traslada a Los Ángeles (USA) y en un primer momento no recibe ofertas de trabajo. Su fisico no corresponde al prototipo latino, ella tiene la piel blanca y cabello rubio por lo que decide teñirse de negro. Es entonces cuando comienza a trabajar para la cadena Fox, como presentadora de American Comedy Awards. En ese lugar conoce al director de cine, Barry Sonnenfeld, que le ofrece interpretar el papel de Nina en "Big Trouble". Después de este comienzo en el cine vendrán otras películas como Chasing Papi, Soul Plane, The 24th hour, Lords of Dogtown, Grilled, Pledge this, etc.

Su carrera como modelo también ha sido importante, realizando spots para Colgate, McDonalds, Miller ligths y otras firmas. Ha creado su propia firma de ropa "Vergara by Sofía".

En 2009 interpretó el papel de Mamma Morton en el famoso musical Chicago.
En 2011 participa en la película "Los Pitufos 3D".
Actualmente protagoniza la serie "Modern Family" para la cadena de Estados Unidos ABC.


Otras apreciaciones: Ha recibido numerosos premios, distinciones y nominaciones. En 2010 y 2011 ha recibido varios premios por su papel en Modern Family. También nominada como mejor actriz por su intervención en la película "The Smurfs"






Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario