BIOGRAFÍA DE SERGIO RAMOS

Imagen: wikipedia.org


Nombre: Sergio Ramos.

Nombre completo/verdadero: Sergio Ramos García.

Lugar de nacimiento: Camas, Sevilla (España).

Ocupación: Futbolista.

Fecha de Nacimiento: 30 de marzo de 1986.

Vida: Sergio Ramos comenzó a jugar de niño en el Club Deportivo de Camas, donde nació y paso sus primeros años de vida. Más tarde pasó a la cantera del Sevilla F.C., jugando en las categorías inferiores y convirtiéndose en un gran apoyo para el Sevilla Atlético.
Con una altura de 1, 83 m. y 74 Kg de peso, debutó en la temporada 2003-2004, el 1 de Febrero de 2004 de la mano de Joaquín Caparrós se estrenó en el primer equipo, el Sevilla F.C., jugando contra el Deportivo de La Coruña. Compartió vestuario con el fallecido Antonio Puerta y con Jesús Navas. Estuvo en el equipo durante dos temporadas.

En el verano de 2005 fue transferido al Real Madrid por 27 millones de euros, durante el primer mandato del presidente Florentino Pérez.
Dentro del campo ocupa la posición de defensa central y lateral derecho, debutó con el Real Madrid el 10 de septiembre de 2005 en el Santiago Bernabéu contra el Celta de Vigo y se le asigna la camiseta con el dorsal número 4, anteriormente utilizada por Fernando Hierro. Su primer gol con el equipo lo marca en la liga de Campeones, el 5 de diciembre de 2005.

Al término de la temporada de Liga 2006-2007 y a consecuencia de un golpe de Roy Makaay (Bayern de Munich), se vio obligado a pasar por el quirófano debido a una fractura de tabique nasal.
El 11 de julio de 2007 renovó con el Real Madrid.
Durante la celebración del triunfo de la Copa del Rey frente al Barcelona, cuando llevaba la Copa conseguida se le resbaló y fue a parar bajo las ruedas del autobús, en el que desfilaban los jugadores. El trofeo fue recogido por un equipo del SAMU y el fabricante tuvo que hacer una copia.

Su debut en la Selección Nacional fue en un partido contra la Selección China, celebrado en Salamanca, el 26 de marzo de 2005. Desde el fallecimiento de su amigo Antonio Puerta, siempre lleva (con la Selección) la camiseta con el número 15 como homenaje.

En el Mundial de Sudáfrica, que ganó España, jugó todos los partidos con La Roja, incluidos los 120 minutos de la Final, en esta ocasión también llevó una camiseta en honor de Antonio Puerta.

Otras apreciaciones: A Sergio Ramos se le ha bautizado con los apodos de el Faraón de Camas, el Tarzán de Camas y Tarzán Ramos.
Además de los premios ganados con sus equipos, ha conseguido distinciones individuales tales como el premio Jugador Revelación de la temporada 2005 o la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo en 2011.









Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario