BIOGRAFÍA DE MARIA VALVERDE


Nombre: María Valverde.

Nombre completo/verdadero: María Valverde Rodríguez.

Lugar de nacimiento: Madrid (España).

Ocupación: Actriz.

Fecha de Nacimiento: 24 de marzo de 1987.

Vida: María es hija única, se crió en el madrileño barrio de Carabanchel. Desde muy pequeña, con ocho años, ya sonaba con ser una gran actriz.
En el año 2002, con 15 años, llegó su oportunidad de la mano de Manuel Martín Cuenca que le ofrece un papel de adolescente en la película "La flaqueza del bolchevique". Esta película se presenta en el Festival de cine de San Sebastián en 2003, consiguiendo que su interpretación fuera muy bien acogida y recibiera críticas muy positivas.
Gracias a ese papel consigue que en el Festival de los Goya de 2004, se alce con el premio de Mejor actriz revelación.
A sus 25 años ha intervenido en un buen número de películas. Así, a partir del 2004, participa en "Fuera del Cuerpo", "Vorvik" (2005), "Melissa P." (2006), "Los Borgia" en 2006, donde interpreta el papel de Lucrecia Borgia.

En el año 2008, participa con un papel relevante en el videoclip de The Melocotons.

En el año 2010, interpreta el personaje de Babi, en la película "Tres metros sobre el cielo" que se convierte en una de las más taquilleras del año.
En 2012 se estrenará "Tengo ganas de ti", secuela de "Tres metros sobre el cielo".

En total ha participado en veinte películas. Además ha trabajado en teatro, en total tres obras: "Lapidando a María" (2007), "Puerta del Sol, un episodio nacional" (2008). "Llueve en Barcelona" (2009).

Para la cadena de televisión, Telecinco, ha interpretado un papel, compartiendo protagonismo con Aitor Luna, en la serie futurista "La Fuga".


Otras apreciaciones: En la actualidad vive en el barrio de Vallecas. Es una actriz que ha sabido elegir muy bien sus papeles y que se prepara con mucha profesionalidad.

Siempre ha sido muy discreta en su vida privada. Cuando le ofrecieron interpretar a Melissa P., tuvo problemas, su pareja se oponía porque el papel tenía un alto contenido sexual. María optó por terminal su relación y rodar la película, trasladándose a Italia durante dos meses.












Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario