BIOGRAFÍA DE GEORGE CLOONEY


Imagen: dosomething.org


Nombre: George Clooney.

Nombre completo/verdadero: George Timothy Clooney.

Lugar de nacimiento: Lexington, Kentucky, (Estados Unidos).

Ocupación: Actor, guionista, director y productor de cine.

Fecha de Nacimiento: 6 de mayo de 1961.

Vida: Hijo de un presentador de televisión de Cincinatti, Nick Clooney y de Niña Warren, dedicada a la política.
De niño le gustaba visitar a su padre en los estudios de televisión y, a menudo, se empeñaba en aparecer antes las cámaras.

En su familia no ha sido el único dedicado al cine. Su tía Rosemary Clooney que fue cantante y actriz, casada con José Ferrer, actor, también sus primos, Miguel y Rafael Ferrer, actores.

Una de sus primeras aficiones fue el béisbol, pero no pudo llegar a convertirse en profesional.
Cuando decidió dedicarse, en serio, a la interpretación, se traslada a Los Ángeles y allí trabaja en gran cantidad de series para la televisión, en papeles secundarios, consiguiendo convertirse en el mejor pagado de los actores desconocidos.

En la década de los 90, participa en la serie de televisión "ER", que logra en un gran éxito por lo que Clooney logra ser reconocido como una gran estrella.
A partir de ese momento comienzan a ofrecerle papeles en el cine. Su primera película fue "From Dusk Till Dawn" (1995) de Quentin Tarantino y Robert Rodríguez.

Su carrera cinematográfica comienza con un progresivo ascenso, gracias a su talento, su belleza y su atractivo.

Entre sus películas destacan "Un día inolvidable", "Un romance muy peligroso", "Tres Reyes", "Ocean's Twelve", "El buen alemán", "Syriana", "Ocean's Eleven", "Michael Clayton", "Ocean's Thirteen", "La Tormenta Perfecta", "O Brother where Art Thou?" y "Crueldad Intolerable". En su carrera ha intervenido en cerca de cuarenta películas.

De su asociación, como productor, con Soderberg, han salido películas como "Insomnia", "Bienvenidos a Collinwood", y "Solaris" de la que también fue protagonista.

Muy destacable es su trabajo como director de cine. Debutó con "Confesiones de una mente peligrosa" y le siguieron "Buenas noches y buena suerte" con la que consigue ser nominado para los Oscar de 2005. En 2008 realiza "Jugando Sucio".
Ha dirigido en total cuatro films. El último ha sido en 2011 con "Los Idus de Marzo".

Ha realizado apariciones estelares en series de televisión famosas como Friends y Roseanne.

Colaboró activamente en la campaña de Barack Obama en 2008.

Desde 1989 hasta 1992 estuvo casado con la actrizTalia Balsam. En los últimos años su novia ha sido Elisabetta Canalis y recientemente se le relaciona con Stacey Keibler.

Otras apreciaciones: En Marzo de 2012 estuvo detenido durante dos horas, junto al hijo de Martin Luther King y varios congresistas, por manifestarse en Estados Unidos, frente a la embajada de Sudán. Clooney declaró que el gobierno de ese país era el responsable de la tragedia humanitaria de su pueblo.






Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario