BIOGRAFÍA DE ENCARNA SÁNCHEZ

Imagen: elmundo.es

Nombre: Encarna Sánchez.

Nombre completo/verdadero: Encarna Sánchez Jiménez.

Lugar de nacimiento: Carboneras, Almería (España).

Ocupación: Periodista, presentadora y comentarista de actualidad de la radio.

Fecha de Nacimiento: 19 de septiembre de 1935.

Vida: Fue la menor de cinco hermanos. Hija de un militar republicano que fue ejecutado por las tropas rebeldes cuando era muy niña. Su madre falleció en 1980.

Comenzó muy joven su carrera en las ondas. Estudió Bachillerato y, después de las clases, cuando tenía 14 años, se reunía con un novio que trabajaba en radio Almería. Un día, estando enferma una presentadora, la sustituye y el director del programa queda encantado con su intervención y la contrata.

Se traslada a Madrid para realizar estudios de presentadora y, como ella misma declaró, hizo en un año los estudios que duraban cinco años. Trabaja en Radio España y Radio Juventud. Más tarde se marcha a San Sebastián para dirigir la parte comercial de una emisora.

Después de su estancia en San Sebastián, regresa a Madrid y comienza a trabajar en programas nocturnos. Comienza a ser una voz popular con programas tales como "Esto es España, señores", "La noche vista por mi" y CS y buen viaje".

En 1970 firma un contrato para trabajar en México y más tarde hace programas en República Dominicana y Los Ángeles. Estudia producción en la Cadena ABC. Contrae matrimonio con un empresario de Los Ángeles y a los tres años se separa.

En 1975, tras la muerte de Franco, regresa a España. De 1976 a 1977 trabaja en Radio Miramar.
Su éxito comienza cuando es contratada por la Cadena COPE, en 1978. Con sus programas "Encarna de Noche" primero, y "Directamente Encarna" después, alcanza rápidamente popularidad y consigue estar entre los de más audiencia.

Tuvo un programa, de corta duración, en Antena 3 televisión llamado "Y ahora Encarna" (1990).

En la década de los noventa su salud comienza a flaquear y se le diagnostica un cáncer de garganta. Ella prefiere ocultarlo y le pide a su íntimos que mantengan discreción.
A pesar de la enfermedad seguía con su programa de radio y llegó al extremo de coger un avión para trasladarse a Suiza, recibir tratamiento y estar de vuelta en Madrid a las cuatro de la tarde para comenzar su trabajo.

Su enfermedad la conocía muy poca gente, incluso sus jefes de la COPE no tenían idea de la gravedad de la misma. Cuando comenzó a faltar al trabajo cada vez más en 1996, interviniendo en algunas ocasiones por teléfono, su programa seguía funcionando. En su última llamada de teléfono, cuatro días antes de su muerte, comenta que tiene una pequeña molestia y que el médico le ha recomendado unos días de descanso, asegurando que volverá.

El día 5 de abril de 1996 fallece. Su amiga Paloma Gómez Borrero, periodista enviada especial en el Vaticano, interrumpe la retransmisión del Vía Crucis del Viernes Santo, para dar la noticia de su muerte.
Sus cenizas fueron llevadas en el barco de Jesús Gil (Alcalde de Marbella en Málaga, donde ella tenía su residencia) y esparcidas en el Mar Mediterráneo.

Los humoristas Martes y 13, hicieron una parodia de la presentadora, en un sketch en el que una oyente llamaba al programa de Encarna para comentar que tenía a sus hijos haciendo el servicio militar en Móstoles, mientras freía unas empanadillas. El sketch funciona de tal manera que alcanza cotas de popularidad insospechadas. Esto provoca un enfrentamiento entre ella y los humoristas.
Tiempo más tarde, vuelve el enfrentamiento cuando, Martes y 13 parodia a Encarna y a la cantante Isabel Pantoja, y se acusa a los humoristas de sugerir que entre ellas existía una relación íntima.

Otras apreciaciones: En los últimos años, programas de cotilleo de televisión, de la Cadena Tele 5, como Aquí hay Tomate ó Sálvame de Luxe, dedicados a exhibir intimidades de famosos, han tratado en muchas ocasiones la vida privada de Encarna Sánchez.





Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario