BIOGRAFÍA DE BARACK OBAMA

Imagen: wikipedia.org


Nombre: Barack Obama.

Nombre completo/verdadero: Barack Hussein Obama II.

Lugar de nacimiento: Honolulú (Estados Unidos).

Ocupación: Cuadragésimo cuarto Presidente de los Estados Unidos de América.

Fecha de Nacimiento: 4 de agosto de 1961.

Vida: Hijo de Barack Obama, economista keniano y de Ann Dunhann, antropóloga estadounidense. Sus padres se conocieron en la universidad de Manoa (Hawai), donde su padre era estudiante extranjero.
Cuando tenía dos años sus padres se divorcian, su padre regresa a Kenia y su madre contrae un nuevo matrimonio y se trasladan en 1967 a Yakarta (Birmania), ciudad de origen de su nuevo marido.
En Yakarta asiste a la escuela hasta la edad de diez años. En 1971 regresa a Hawai con sus abuelos maternos, terminando la Secundaria en 1979.

Su padre falleció en 1982 en accidente de automóvil y su madre en 1995 de cáncer de ovario.

Se matricula en Ciencia Política en la Universidad de Columbia (Nueva York), en la especialidad de Relaciones Internacionales. Se graduó con el pregrado en Licenciatura en Artes Liberales, en 1983.

Después de trabajar durante cuatro años en Nueva York, en las empresas Business National Corporation y en New York Public Interest Research Group, se traslada a Chicago, donde trabaja, en la zona sur de la ciudad, como Director de una comunidad religiosa católica, destacando por ser un gran organizador y consiguiendo una mejora notable de la organización llamada DCP.

En 1988 viajó a Europa y Kenia donde visitó a familiares por parte de su padre, a los que no conocía.

A finales de 1988 se matricula en Derecho en la Universidad de Harvard, doctorándose en 1991, en Jurisprudencia con la distinción Magna cum Laude.
Al ser el primer estudiante de raza negra en conseguir la presidencia de la revista de Leyes de Harvard, le dió cierta popularidad y por ese motivo le ofrecen en la Universidad de Chicago una beca de investigación con el fin de reclutarle y, al mismo tiempo, una editorial le ofrece escribir un libro sobre el tema racial en Harvard. Obama opta por escribir el libro y se traslada con su esposa Michelle a Bali y durante varios meses permanece allí dedicado a escribir. El libro titulado "Los sueños de mi padre: Una historia de raza y herencia", que se publica a mediados de 1995.

Durante doce años fue profesor de Derecho Internacional en la Universidad de Chicago (1992 - 2004). De 1993 a 2002 trabajó como asociado primero y luego como consejero en un prestigioso bufete de abogados especializado en derechos civiles y desarrollo económico urbano.
Además colaboraba de forma eficaz con diferentes asociaciones y fundaciones filantrópicas.

En 1996 es elegido senador del partido demócrata por el décimotercer distrito de Illinois.
El 4 de enero de 2005 es investido Senador de los Estados Unidos, siendo el quinto senador de raza negra en conseguirlo.

En 2007 anuncia su candidatura a presidente de los Estados Unidos, llegando a la Casa Blanca el 8 de enero de 2009 es nombrado Presidente de los Estado Unidos, después de una reunión del Congreso que certificó los votos obtenidos.

El 4 de abril de 2011 comunicó oficialmente su intención de presentarse a la campaña presidencial de 2012.

Como todos los presidentes anteriores el papel de Barack Obama en la escena internacional ha sido relevante y controvertida. Durante su mandato ha intervenido en apoyo de Israel frente a los palestinos, Afganistán, Irak, Libia y el terrorismo internacional que culminó con el asesinato de Osama Bin Laden, en Pakístán, en una operación militar.

En 2009 recibe el Premio Nobel de la Paz (Suecia) y el Collar del Rey Abdulaziz de Arabia Saudita.

Otras apreciaciones: Contrajo matrimonio con la abogada, Michelle Robinson, el 3 de octubre de 1992. Su primera hija, Malia Ann, nació en 1998 y la segunda, Natasha, en 2001.








Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes