BIOGRAFÍA WHITNEY HOUSTON

Imagen: vev.ru

Nombre Completo: Whitney Elizabeth Houston.

Fecha de Nacimiento: 9 de agosto de 1963.

Lugar de nacimiento: Newark, Nueva Jersey (Estados Unidos).

Ocupación: Cantante, compositora, actriz, modelo, productora.

Vida: Comenzó a cantar en el coro de góspel de la iglesia baptista de Newark, New Hope Baptist. Acompañaba a su su madre, cantante de soul, Cissy Houston, en los conciertos. Sus primos Dionne y Dee Dee Warwick, también se dedicaban a la música. Su madrina fue Aretha Franklin.

En 1982 grabó su primer tema, Memorias, en el disco One Down del grupo Jazz-Funk Material. Saltó a la fama en 1985 con el disco "Whitney Houston" del que consigue vender treinta millones de copias, todo un record para el debut de una voz femenina.

En 1992 debuta en el cine con un papel protagonista junto a Kevin Cotsner, en la película El Guardaespaldas. Graba seis temas de la banda sonora, entre ellos uno de Dolly Parton "I Will Always Love You" que rápidamente se coloca en las listas de éxitos mundiales.
En 1995 interpreta el papel de una mujer atormentada en "Esperando un respiro" de Forest Whitaker. Al año siguiente, 1996, junto a Denzel Whasingtonn en "La Mujer del Predicador". Todas son éxitos de ventas.

Ha influenciado a artistas del R&B y a cantantes como Nelly Furtado, Cristina Aguilera, Celine Dion ó Alicia Keys.

Publicó siete álbumes de estudio, varias compilaciones, cincuenta y tres sencillos y tres bandas sonoras. Ha sido distinguida con numerosos premios, en total cuatrocientos quince. Entre ello, Seis Grammy, dos Emmy, veintidós Americam Music Awards y treinta Billboard Music Awards. Ha batido records de ventas a lo largo de su carrera, contabilizándose más de 170 millones de copias, entre albumes, sencillos y videos.

Su voz poderosa, pura y fresca tenía el tono de soprano. Le dieron el apodo de La Voz.

Contrae matrimonio en Nueva Jersey, con el cantante Bobby Brown el 18 de julio de 1992. En marzo del año siguiente da a luz una niña llamda Bobby Kristina, que posteriormente participaría con su madre en algunas grabaciones. El matrimonio después de un tiempo comienza a tener problemas por presuntos malos tratos y por abuso de drogas, terminando finalmente en divorcio.

La ruptura de su matrimonio marca profundamente a Whitney. A principios del año 2000 hace altos en su carrera por estos motivos. En 2002 es demandada por su padre por la cantidad de 100 millones de dólares por vender unas acciones que le pertenecían, el juicio no se celebra al fallecer su padre.
Sigue sufriendo problemas por sus adicciones, entrando y saliendo de procesos de rehabilitación en diferentes instituciones.

Cuando parece que su carrera ha finalizado, reaparece espectacular y muy recuperada, en septiembre de 2006 junto a Ciive Davis. El mundo des espectáculo vuelve a acogerla sin reservas. En los años siguientes comienza una serie de actuaciones en Londres, Tobago, Marruecos. En 2009 da un pequeño concierto en la gala pre-Grammy. Al día siguiente, en la Gala Grammy entrega el premio del mejor album del R&B a la artista Jennifer Hudson.

En 2010 aparece, muy recuperada en un homenaje a Alicia Keys, donde su amigo y productor, Clive Davis anuncia que está trabajando en un nuevo proyecto, una versión de la película que se está rodando en Detroit, "Sparkle",

Con 48 años, el 11 de febrero de 2012, salta la noticia de su fallecimiento en los medios de comunicación en todo el mundo. Fue encontrada muerta en una habitación de un hotel de Berverly Hills, en Los Ángeles. Se certificó su muerte poco después de las cuatro de la mañana, sólo dos días después de que actuara en la fiesta previa de la gran Gala Grammy.

Otras apreciaciones: Whitney logró ser la mujer que consiguió estar más semanas en los primeros puestos de listas de éxitos. En los últimos años trató de relanzar su carrera musical, sin embargo, su tormentoso matrimonio durante catorce años con Bobby Brown, marcó su vida e influyó negativamente en su vida y en su carrera musical.





Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario