BIOGRAFÍA DE STEPHEN HAWKING

Imagen: wikipedia.org

Nombre : Stephen Hawking.

Nombre completo/verdadero :Stephen William Hawking.

Lugar de nacimiento : Oxford, (Reino Unido).

Ocupación: Cosmólogo, fisico y divulgador científico.

Fecha de Nacimiento : 8 de enero de 1942.

Vida: En Londres su padre se dedica a la investigación médica y allí inició sus estudios. Finalizada la enseñanza obligatoria, consigue una una beca para estudiar Ciencias Naturales en Oxford, de donde procedía su familia. En 1962 se licencia en Física.

En esa etapa, Stephen nota que se encuentra débil físicamente y su madre le convence para consultar don un médico. A principios de 1963 se le diganostica "esclerosis lateral amiotrófica" y se vaticina que no llegará a terminar el doctorado. Lejos de venirse abajo, decide aprovechar al máximo su tiempo y se doctora en 1966.

Consigue una una beca como investigador en Cambridge, luego ejerce de profesor y en 1979 consigue la Cátedra de Matemático Lucasiano, que había ocupado Newton.
Sus investigaciones le llevan a investigar los agujeros negros demostrando, mediante la Teoría Cuántica y la Relatividad general, que pueden emitir radiaciones. Su investigación sobre el Universo le lleva a afirmar que, después del Big Bang, se crearon muchos objetos supermasivos (pequeños agujeros negros) del tamaño de un protón.

En 1985, está en Ginebra, en el CERN (donde se encuentra el Acelerador de Partículas), su salud empeora a causa de una pulmonía y en el hospital recomiendan a su esposa que no merece la pena que permanezca con vida de forma artificial, conectado a una máquina. Ella no accede y se trasladan a Cambridge donde le practican una traqueotomía y, como consecuencia, pierde la voz. Salva su vida pero, a partir de ese momento, tiene que comunicarse a través de un sistema informático.

En 1988 se publica "Breve Historia del Tiempo", que es un éxito de ventas inesperado.

Sus trabajos, junto a Roger Penrose, un matemático muy reconocido, sobre la Teoría de la Relatividad de Einstein propugnaron que el espacio y el tiempo tienen un principio en el Big Bang y un final en los agujeros negros. Señalan la necesidad de unificar la Teoría de la Relatividad con la Teoría Cuántica. Conjeturan que el universo no tiene bordes ó límites en el tiempo imaginario. Determinan que la forma en que el universo comenzó está determinado por las leyes de la Ciencia.

Entre otras obras, Hawking publica en 1993 "Agujeros negros, pequeños universos y otros ensayos", en 2001 "El universo en una cáscara de nuez", en 2005, "Brevísima historia del tiempo", una versión adaptada para el gran público de su primer libro.

Entre otras distinciones y premios, Stephen Hawking es miembro de la Real Sociedad de Londres, de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, de la Academia Pontificia de las Ciencias. Ha rebasado la decena de distinciones "honoris causa" de muchas universidades. En 1982 recibe la Orden del Imperio Británico, el premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1989. Medalla Copley en 2006 y Medalla de la Libertad en 2009.

Su grave enfermedad y sus limitaciones físicas, no han impedido el desarrollo de una brillante carrera. Con 21 años, poco tiempo antes de casarse por primera vez, se le detecta la esclerosis lateral amiotrófica y le dan como máximo dos o tres años de vida. Por causas desconocidas ha sobrevivido, a pesar de que la enfermedad avanza. Ha perdido la fuerza en toda la musculatura voluntaria y utiliza una silla de ruedas con un control informático que maneja con pequeños movimientos de los ojos y de la cabeza. Para comunicarse también tiene acoplado un sintetizador de voz.

Otras apreciaciones: Ha estado casado en dos ocasiones. La primera en 1965 con Jane Hawking, de la que se divorció en 1991 y la segunda con Elaine Mason en 1995 y se divorciaron en 2006.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario