BIOGRAFÍA DE PAULINA RUBIO

Imagen: wikipedia.org

Nombre Completo: Paulina Susana Rubio Dosamantes.

Fecha de Nacimiento: 17 de junio de 1971.

Lugar de nacimiento: Ciudad de México.

Ocupación: Empresaria, modelo, presentadora, actriz y cantante.

Vida: Hija de Enrique Rubio, fallecido en 2011, de ascendencia española y de la actriz Susana Dosamantes, que se dió a conocer en los años 60. Tiene un hermano menor llamado Enrique.
Con cuatro años asistió a clases de danza, jazz, actuación, pintura y canto en el Centro de Educación Artística (CEA). A los once años, en 1983, debuta en la televisión con El Día del Compradre, haciendo un pequeño papel junto a Enrique Rubio, su padre.

En su país natal, se dio a conocer en 1981, con el grupo infantil Timbiriche, en el que estuvo una década, convirtiéndose en el grupo de pop latino más importante de los años 80.
.
A principios de los 90, comienza su carrera en solitario, es contratada por la compañía discográfica EMI Music, grabando cuatro álbumes de estudio, "La Chica Dorada", "24 Kilates", "El Tiempo es Oro" y "Planeta Paulina", con un gran éxito en su país y en el resto de América Latina.

Después de rescindir el contrato con EMI Music, pagando una cantidad muy elevada de dinero, comienza a trabajar con el sello Universal Music Group.

Con Universal publica "Paulina" (2000), Border Girl (2002), con los que consigue conquistar al público de Estados Unidos y Europa, logrando millones de ventas en todo el mundo.
Posteriormente salen al mercado "Pau Latina" (2004), "Ananda" (2006), "Gran City Pop" (2009) y su último album, hasta la fecha, "Brava!" (2011).

Ha realizado nueve giras repartidas por el continente Americano, Europa y Asia.

De los 35 sencillos que ha publicado, 14 han estado en las listas de éxitos en México. Con "Ni una sola palabra" consigue triple disco de platino en España.

Ha actuado en telenovelas "Pasión y Poder" (1988), "Baila Conmigo" (1992), "Pobre Niña Rica" (1995).

Contrajo matrimonio en Xcaret, un parque temático en la Riviera Maya, en Cancún, con el español Nicolás Vallejo-Nájera "Colate", el 30 de abril de 2007. Ese mismo año en noviembre tiene a su hijo Nicolás.

Actualmente las noticias apuntan a que su matrimonio ha fracasado y que es muy probable su separación que, al parecer, no resultará amistosa.

Otras apreciaciones: Los premios que ha recibido son innumerables, ACE, ERES, Juventud, Grammy, TVyNovelas, Orquidea de Diamante, Latin Billboard, Ondas, Oye!, Tu Música, Viña del Mar, Micrófono de Oro, MTV, Telehit, etc.





Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes