BIOGRAFÍA DE PABLO HASÉL

Imagen: wikipedia.org


Nombre : Pablo Hasél.

Nombre completo/verdadero :Pablo Rivadulla Duró.

Lugar de nacimiento :Lérida, Cataluña.

Ocupación: Poeta y MC.

Fecha de Nacimiento : 1989.

Carrera: Pablo Rivadulla Duró nació en Lérida. Su padre, Nacho Rivadulla, fue Presidente de la Unió Esportiva Lleida.

Como el mismo ha declarado, desde niño le gustaba escribir prosa y poemas. A los diez años descubrió el rap y quedó enganchado por todo lo que se podía expresar en tan poco tiempo.
Comenzó a escribir rimas. "Injusticia" fue la primera que compuso, la rapeó a toda la clase y se llevó un gran aplauso. Desde el primer momento reflejó en sus poemas los temas sociales que le preocupan.

En 2005, usó el nombre de Hasél, más tarde añadió el nombre de Pablo. Es un MC de rap político. En ese mismo año publicó "Esto no es el Paraíso".
Es un artista muy prolífico, ha compuesto muchos temas sueltos a capella e inéditos y poemas. Su estilo abarca desde temas personales y sentimentales hasta la crítica social, política y antisistema.
Todos sus trabajos los ha distribuido de manera gratuita a través de conocidas webs dedicadas al hip-hop y con numerosos vídeos en youtube.

El 4 de octubre de 2011 fue detenido en Lleida por un delito de enaltecimiento del terrorismo. La denuncia se basaba en el tema titulado "Democracia su puta madre" y se le imputaba el ensalzamiento del Camarada Arenas (Manuel Pérez Martínez) que fue dirigente del Partido Comunista de España (reconstituido PCEr).
En el momento de su detención las redes sociales fueron un hervidero reclamando su puesta en libertad inmediata.
Muchos artistas pidieron también su liberación. La plataforma Actuable consiguió miles de firmas.
En la madrugada del 5 de octubre de 2011, después de declarar ante el juez, fue puesto en libertad con la obligación de presentarse en el juzgado cada quince días.

En solitario ha publicado más de veinte maquetas. La última en 2012, se titula "Canciones Supervivientes al Registro Policial". También colaboraciones con Cíniko como Prozaks.

Otras apreciaciones
: En una entrevista realizada para Kaosenlared (http://old.kaosenlared.net/noticia/entrevista-rapero-revolucionario-pablo-hasel) y publicada en septiembre de 2010, termina con estas palabras: "El mundo sigue girando y pensar en los olvidados está mal visto y penado, de nosotros depende cambiar ese absurdo sangrante. Que siga la lucha, lo que exigimos no tiene nada de imposible".











Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes