Biografia de Miguel Hidalgo


Nombre artístico:
Miguel Hidalgo.

Nombre completo/verdadero: Miguel Hidalgo.

Fecha de Nacimiento: 8 de mayo de 1753.

Lugar de nacimiento: Guanajuato, México.

Ocupación: Militar, revolucionario y sacerdote.

Inicio: Miguel era hijo de Cristóbal Hidalgo y Costilla y Ana María Gallaga Mandarte y Villaseñor, cuando tenía solo 9 años de edad falleció su madre y luego a los 12 años murió también su padre.
Miguel se destacaba desde pequeño por su inteligencia, recibo el titulo de arte, teología y letras. Pero además también estudio varios idiomas como latín, italiano, francés y dominaba lenguas indígenas como el tarasco, el otomí y el náhuatl.
Además fue profesor de filosofía, de artes, de gramática latina y teología.
Miguel primero fue rector del Colegio de San Nicolás, en 1978 paso a ser sacerdote y cuando y cuando murió su hermano tuvo que sustituirlo, por lo que se convirtió en cura de Dolores.

Obra: Miguel Hidalgo se sumo a los movimientos patriotas que luchaban por la independencia cuando Napoleón decidió invadir España.
Miguel Hidalgo encabezo "Grito de Dolores" el 16 de setiembre de 1810, formo un ejército de indios y este logro vencer a las tropas españolas, quienes estaban del lado de José Bonaparte, quien fue el ursupardor. José Bonaparte era el hermano de Napoleón Bonaparte.
Además de liderar el gran ejercito patriota, este también organizo un ejercito Guadalajara.

Otras apreciaciones: Mas tarde las tropas realistas vencieron a los patriotas y Miguel Hidalgo fue capturado y fusilado el 30 de julio de 1811.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes