BIOGRAFÍA DE MARÍA DOLORES DE COSPEDAL

Imagen: ja.wikipedia.org

Nombre Completo: María Dolores de Cospedal García.

Fecha de Nacimiento: 13 de diciembre de 1965.

Lugar de nacimiento: Madrid.

Ocupación: Política, Presidenta de la Comunidad de Castilla - La Mancha, Secretaria General del Partido Popular.

Vida: Nacida en Madrid, vivió su infancia en el pueblo de El Bonillo (Albacete). Desde los 17 años militó en el Partido Reformista Democrático, al que pertenecía su padre.

Estudió Derecho en la Universidad San Pablo CEU en Madrid, oposita al Cuerpo Superior de Abogados del Estado, trabajando den Servicios Judícos de Medio Ambiente, Obras Públicas y Transportes.

Después de pasar por otros ministerios, se marcha a EEUU, como consejera laboral y asuntos sociales, en la embajada española.

Del 2000 a 2002,es subsecretaria del Ministerio de Administraciones Públicas y, del 2002 a 2004, bajo las órdenes de Ángel Aceves, del Ministerio del Interior.

En 2006 es nombrada por designación, senadora por Castilla-La Mancha y en 2008 vuelve a ser designada senadora.

En junio de 2006 es nombrada Presidente del PP en Castilla-La Mancha y candidata a las Elecciones del 27 de mayo de 2007.

Ha sido la primera mujer que ha desempeñado el cargo de Secretaria General del Partido Popular. Ha simultaneado los cargos de senadora, abogada del estado, secretaria general y presidenta regional del partido. En ese momento trasciende que su sueldo alcanza los 200.000 € anuales, generando gran polémica social.

El 20 de noviembre de 2011, gana las elecciones y actualmente es Presidenta de Castilla-La Mancha, quedando a un escaño de conseguir la mayoría absoluta.

Otras apreciaciones: En el mes de mayo de 2006 da a luz a su hijo Ricardo, que según sus declaraciones, fue concebido por fecundación in vitro. Esto supuso el rechazo de algunos sectores de su propio partido.
El 3 de septiembre de 2009 contrae matrimonio civil con su pareja de hecho, Ignacio López del Hierro.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario