BIOGRAFÍA DE LYDIA LOZANO

Imagen: telecinco.es

Nombre Completo: Lydia Lozano Hernández.

Fecha de Nacimiento: 12 de diciembre de 1960.

Lugar de nacimiento: Madrid (España).

Ocupación: Periodista.

Vida: Parte de su infancia la pasó en Canarias, de donde es originaria su familia. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.

Sus inicios profesionales fueron en la radio, realizó sus prácticas en Radio Nacional de España, pasando luego a la COPE y a Antena 3.

Comenzó a ser conocida en la televisión con el programa de Canal Nou, Tómbola. Consistía en un grupo de tertulianos entrevistando de forma agresiva a personajes conocidos, haciendo hincapié en su vida personal.

Fue tal el éxito de Tómbola, que supuso su debut en Telecinco, en el programa presentado por Emma García, A tu lado, colaboró desde 2003 a 2007.
A partir de ese momento su popularidad creció principalmente por su forma polémica y virulenta, elevando los índices de audiencia. La cadena televisiva contrató desde entonces a Lydia para muchos programas similares, Gran Hermano Vip, Salsa Rosa, La Casa de tu Vida, TNT, El Ventilador, La Noria, Sálvame, Sálvame Deluxe.

Su carrera televisiva ha estado jalonada de críticas por su falta de rigor periodístico. En 2001, Melchor Miralles de El Mundo TV , emite el reportaje titulado La Gran Mentira del Corazón. Para ello contrata a un actor que le comenta a Lydia que ha tenido relaciones sentimentales con Paulina Rubio. Lydia, antes de contrastar la información, la da por buena, y da la noticia en la televisión, lo que supone para ella un deterioro en su credibilidad.

En 2005, tiene otro gran tropiezo en su trayectoria. Sostiene que Ylenia Carrisi, la desaparecida hija de Al Bano y Romina Power, está viva. Tras varios enfrentamientos con Al Bano, este la demanda ante los tribunales. La repercusión en el país es muy grande, interviniendo La Comisión de Quejas y Deontología de la Federación de las Asociaciones de la Prensa que dictamina que Lydia Lozano "hizo gala de su falta de compromiso periodístico al faltar a la verad".

En 2009, en el programa Sálvame, asegura que una actriz muy querida ha fallecido, dando detalles concretos que inducen a pensar que se trata de Carmen Sevilla. Un vez más la realidad contradice a Lydia y, nuevamente tiene que rectificar.

En diciembre de 2011, comenta que Kiko Rivera, hijo de Isabel Pantoja, es uno de los finalistas a los Goya como actor revelación, otra vez tiene que desdecirse.

Recientemente ha salido airosa de la prueba del polígrafo, al que se sometió para negar la información de que había tenido cierta relación sexual con Kiko Matamoros.

Otras apreciaciones: En 1990 contrae matrimonio con el arquitecto Carlos García-San Miguel, conocido como "Charlie".
Tiene dos hermanos mayores, Jorge y Esther.






Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario