BIOGRAFÍA DE LA DUQUESA DE ALBA

Imagen: wikipedia.org

Nombre: Cayetana de Alba.

Nombre Completo: María del Rosario, Cayetana, Alfonsa, Victoria, Eugenia, Fernanda, Teresa, Francisca de Paula, Lourdes, Antonia, Josefa, Fausta, Rita, Castor, Dorotea, Santa Esperanza Fitz-James Stuart y de Silva Falcó y Gurtubay.

Fecha de Nacimiento: 29 de marzo de 1926.

Lugar de nacimiento: Madrid.

Ocupación: Duquesa de Alba (es la número XVIII), jefa de la casa de Alba, aristócrata y Grande de España.

Vida: Es hija del Duque de Alba, Jacobo Fitz-James y de la duquesa de Aliaga, María del Rosario de Silva que falleció a la edad de 33 años, afectada de tuberculosis. Cayetana ha declarado que por este motivo su infancia fue muy triste. Su padre se preocupó de que recibiera una esmerada educación y estricta disciplina. Habla cinco idiomas.
En 1936, cuando estalla la guerra civil, se exilian en Londres y, su padre es nombrado Embajador allí. El Palacio de Liria, en Madrid, donde había nacido Cayetana es prácticamente destruido por la aviación franquista. Los tesoros artísticos fueron salvados por milicianos y voluntarios.

Durante su estancia en Londres, Cayetana, conoció a personajes ilustres como la futura reina Isabel II y, visitaba con frecuencia la casa familiar de sus pariente Winston Churchill.

En 1947, por indicación de su padre, contrae matrimonio, en la Catedral de Sevilla, con el ingeniero industrial Luis Martínez de Irujo y Artázcoz, hijo de los marqueses de Sotomayor. La boda tuvo repercusión en la prensa extranjera que, la calificó como la boda más cara de la historia y costó alrededor de los 20 millones de pesetas. De este matrimonio son los seis hijos que ha tenido, Carlos, Alfonso, Jacobo, Fernando, Cayetano y Eugenia, cada uno de ellos con un ´titulo nobiliario con grandeza de España.

Se queda viuda en 1972 y en 1978 se casa nuevamente con Jesús Aguirre y Ortiz de Zárate, antiguo sacerdote jesuita, un hombre que se dedicó a gestionar el patrimonio de la casa con la ayuda del hijo mayor, Carlos.

Cayetana enviuda por segunda vez en 2001. El 5 de octubre de 2011 contrae matrimonio con un funcionario de la Seguridad Social, nacido en 1950, Alfonso Díez Carabantes. Antes de esta boda tuvo algunos problemas con sus hijos que no veían con buenos ojos este enlace. Por este motivo, para que no hubiera suspicacias, distribuyó la herencia que correspondía a cada uno de ellos, valorada en mil millones de euros.

Los bienes y propiedades de la Casa de Alba son innumerables. El Palacio de Liria (Madrid) y el Palacio de Dueñas (Sevilla) son las dos residencias principales, el Palacio de Monterrey en Salamanca, además tiene otra residencia, S' Aufabaquera, sita en Cala Salada (Ibiza). Sus fincas y propiedades agrícolas están distribuidas por toda España por las que recibe sustanciosas aportaciones de la Comunidad Europea y, por este motivo, a menudo ha recibido muchas críticas.

Sus titulos nobiliarios son numerosos. Con Grandeza de España tiene 6 ducados, 1 condado-ducado, 2 marquesados y 7 condados. Sin Grandeza de España tiene 17 marquesados, 13 condados y 1 vizcondado.

Otras apreciaciones: La Duquesa de Alba siempre ha tenido una gran personalidad y, como ella misma ha declarado, "siempre he hecho lo que he querido". Es una mujer adelantada a su tiempo, sin prejuicios y, sin importarle las críticas de los medios de comunicación.






Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario