BIOGRAFÍA DE KURT COBAIN

Imagen: wikipedia.org


Nombre : Kurt Cobain O'Connor.

Nombre completo/verdadero :Kurt Donald Cobain.

Lugar de nacimiento :Aberdeen, estado de Washington (Estados Unidos de América).

Ocupación: Compositor, cantautor y guitarrista.

Fecha de Nacimiento : 20 de febrero de 1967.

Vida: Hijo de Donald Lenald Cobain y de Wendy Elizabeth Frandenburg. Tuvo una hermana tres años menor, Kimberly. Eran una familia cristiana tradicional.
Desde muy niño le interesó la música, a menudo cantaba temas de los Beatles como Hey Jude.

Cuando tenía 9 años, el divorcio de sus padres supuso un duro golpe para Kurt. Ël mismo declaró que se sintió muy apenado y avergonzado, odiando a sus padres por ese motivo durante años.
Estuvo durante un año viviendo con su madre, al cabo del cual se trasladó a Montesano a vivir con su padre.

En la escuela le interesaba el arte, pasaba el tiempo haciendo dibujos y, aunque no le interesaba el deporte, por imposición de sus padres, formó parte del equipo de lucha.
Desde los diez a los dieciséis años en un grupo de la escuela, tocó la batería sin saber música, ni leer partituras.

Cuando su tío Chuck le regaló su primera guitarra eléctrica, una Stratocaster, con 14 años, se dedicó a ensayar durante dos horas diarias, hasta que consigue aprender todo lo necesario en seis semanas. Esta guitarra más tarde se la rompieron unos compañeros de la escuela.
Comienza a componer sus propias canciones, ya que como decía "aprender canciones de los demás puede ser un obstáculo para desarrollar un estilo personal y es una pérdida de tiempo".

Formó diversas bandas siendo adolescente, una de las primeras se llamó Fecal Matter.

Durante la Secundaria le costó encontrar compañeros aficionados a la música para formar banda. Por fin contacta con un fiel del punk rock, Krist Novoselic. Ensayaban muchas horas encima de un local de estética y belleza que tenía la madre del Krist.

Pasado un tiempo, Cobain le envía a Krist una demo casera que había grabado con Fecal Matter, para intentar convencerlo para que formara parte de un grupo. Krist se lo piensa durante varios meses y accede a la propuesta. Se sientan las bases de Nirvana.

En los primeros tiempos, pasaron por el grupo varios bateristas hasta que llegó Dave Grohl. Comenzaron a tener su primer éxito con el disco Nevermind (1991).Más tarde publican In Utero (1993).

Kurt Cobain, que procedía de ambientes underground, tuvo muchos problemas para adaptarse al éxito. Al sentirse perseguido por los medios de comunicación se comparó a sí mismo con Frances Farmer (una actriz de Seattle que tuvo una vida llena de problemas, siendo recluida en centros psiquiátricos y recibiendo duros tratamientos de electrosok), por la que sentía gran admiración.

Cobain conoce en 1991, en Los Ángeles, a Courtney Love, después de un tiempo de relación, ella se queda embarazada y contraen matrimonio en Waikiki en 24 de febrero de 1992 y en agosto de ese año nace su hija Frances Bean Cobain. El segundo nombre se lo puso Kurt, porque declaró que en la primera ecografía parecía un "frijolito".

Muchos fans de Nirvana tenía antipatía a Courtney porque aseguraban que sólo buscaba era fama al unirse a Kurt. Comparaban a Love con Yoko Ono.

Desde su niñez tuvo que luchar con su delicada salud. Tenía bronquitis crónica, estados de depresión y dolores de estómago que lo llevaron a consultar a varios médicos sin que ninguno le diera un remedio para el dolor, que achacaban al stress y a una escoliosis que sufrió desde niño.
Kurt comienza a "medicarse" con heroína y a finales de 1991, empezó a afectar a la gira de Nevermind. En los primeros meses de 1992 hace una cura contra la adicción y posteriormente hace una gira por Japón y Australia. A su vuelta a Estados Unidos recae nuevamente.

En mayo de 1993, justo antes de una actuación en Nueva York, sufre una sobredosis. Courtney en vez de llamar a una ambulancia, le inyecta Naloxona, conseguida de manera ilegal, para despertarlo del sopor. Cobain sale al escenario, nadie se da cuenta de lo que pasaba y consigue uno de los mayores éxitos.

El comienzo del año 1994, su salud se deteriora rápidamente. El 23 de febrero aparece por última vez en un programa de la televisión italiana. El 18 de marzo, Courtney Love llama a la policía para denunciar que Kurt quería suicidarse porque estaba encerrado en un cuarto con un arma, la policía le confisca varias armas y un bote con pastillas. El 30 de marzo ingresa en un centro de desintoxicación de Los Ángeles. El 1 de abril huye del centro saltando una tapia. Se traslada al aeropuerto y se marcha a Seatle, deambula varios días por la ciudad, sin que sus familiares sepan su paradero.
El 8 de abril de 1994 es hallado muerto en una habitación situada encima de su garaje. Había dejado una nota de despedida que decía " Por favor, Courtney, sigue adelante. Por Frances, por su vida, que va a ser mucho más feliz sin mí. Os quiero. ¡Os quiero!. Las autoridades situaron su muerte en torno a las once y media de la mañana del 8 de abril de 1994, a consecuencia de una herida de bala en la cabeza.

Su fallecimiento a los 27 años lo incluye en lo que se llama el "Club 27", junto a Jimi Hendrix, Janis Hoplin, Jim Morrison, Robert Johnson, Brian Jones y Amy Winehouse.


Otras apreciaciones: Una de las características de Kurt era cambiar de guitarras, dado que en la mayoría de los conciertos el grupo terminaba destrozando los instrumentos. En diferentes reportajes fotográficos, salen al menos, sesenta guitarras distintas.
Kurt Cobain fué, junto a Nirvana, el icono del género grunge.Una música derivada del indie rock y del rock alternativo.
Consigue romper con la música de los años ochenta y marcar una nueva era en el panorama musical. Convierte el grunge en género dominante durante la primera mitad de la década de los noventa.

La discográfica Sonic Young consigue elevar el éxito de Nirvana y estos, a su vez, promocionaron a muchos artistas de indie. Kurt Cobain se ha convertido en un icono de varias generaciones y sus temas siguen escuchándose en todo el mundo.








Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario