BIOGRAFÍA DE JULIO IGLESIAS

Imagen:nieuwsblad.typepad.com

Nombre: Julio José Iglesias de la Cueva.

Fecha de Nacimiento: 23 de septiembre de 1943.

Lugar de nacimiento: Madrid (España).

Ocupación: Cantante, empresario, ex-futbolista.

Vida: Es hijo del médico Julio Iglesias Puga y de María del Rosario de la Cueva.y Perignat. Es licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo de Madrid.
Siendo adolescente fichó, como portero, en el Real Madrid. En 1962, con veinte años, tuvo un grave accidente de automóvil junto a un grupo de amigos y los médicos no le dieron esperanzas de volver a caminar. Estuvo durante un tiempo prolongado con dificultades para moverse y que truncó su carrera deportiva.

Sin embargo, este accidente sirvió para que comenzara a interesarse por la música. Durante su larga convalecencia, aprendió a tocar la guitarra. Finalmente, después de muchos sacrificios en interminables ejercicios de recuperación, consigue, afortunadamente, recuperarse.

Una vez recuperado, continúa sus estudios y se traslada a Inglaterra para aprender el idioma.

En 1968 consigue ganar el Festival de Benidorm y la canción presentada es su primer éxito "La vida sigue igual". Al año siguiente realiza su primera gira por España.

En 1969 participa en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile, en el Festival de San Remo y protagoniza su primera película, "La vida sigue igual".

En 1970 participa en el Festival de Eurovisión con la canción Gwendolyne y consigue el cuarto puesto. Este tema supone el mayor éxito de todas las participantes y es traducida a cuatro idiomas, consiguiendo el primer puesto en las listas de habla hispana.

El 29 de enero de 1971 contrae matrimonio en Illescas, Toledo con Isabel Preysler Arrastia y en septiembre nace, en Estoril, su hija mayor Chabeli Iglesias.

Ese mismo año, 1971, hace por primera vez una gira por México, Puerto Rico y Panamá. Además una gira por algunos países de Europa y por España. También viaja a Japón, grabando el tema "Como el álamo al camino" en la lengua nipona.

1973 es el año de nacimiento de su hijo Julio José y en 1975 nace Enrique. En 1978, después de un tiempo de desacuerdos, el matrimonio consigue la nulidad matrimonial en el Tribunal de Brooklyn en Nueva York.

La carrera musical de Julio Iglesias despegó de forma meteórica. Se abre paso en todo el mundo, consiguiendo un importante puesto en el mercado estadounidense, grabando con artistas como Frank Sinatra, Steve Wonder y muchos más. En el resto del mundo también tiene un gran predicamento.

Ha lanzado alrededor de 70 discos. Los premios recibidos son incontables, desde América, pasando por Europa hasta China.

En 1983 le conceden el Disco de Diamante, único concedido a un cantante, por vender más de 100 millones de discos y en el mayor número de idiomas. Al año siguiente, 1984, le conceden una estrella en el Camino de la Fama de Hollywood.

El 5 de octubre de 1995 se casa, con Miranda Rijnsburger, con la que ha tenido cinco hijos más.

Hasta el momento su carrera continúa y en la actualidad tiene muchas actuaciones y giras concertadas, habiendo conseguido mantenerse en un lugar de prestigio, a pesar del tiempo transcurrido.

Otras apreciaciones: En 2010, actuó en Manila (Filipinas), donando sus honorarios para la reconstrucción de casas de familia, destruidas por el tifón Ondoy en el 2009.
Participa en variadas asociaciones benéficas y de desarrollo de la infancia y de los pueblos.










Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes