BIOGRAFÍA DE ENRIQUE IGLESIAS

IMAGEN: kokoria.gr
Nombre: Enrique Miguel Iglesias Preysler.

Fecha de Nacimiento: 8 de mayo de 1975.

Lugar de nacimiento: Madrid (España).

Ocupación: Compositor, productor y cantante de música pop.

Vida: Es hijo del cantante Julio Iglesias y de Isable Preysler. Cuando tenía 3 años sus padres se divorciaron.
A raíz del secuestro de su abuelo, Julio Iglesias Puga por ETA, su familia considera que es más seguro que se traslade a vivir a Miami, con su padre, en 1982.

Se graduó de preparatoria en la Gulliver Preparatory School y a continuación se matricula en un curso de Bachelor of Arts en la Universidad de Miami, que más tarde abandona.

En plena adolescencia descubre que tiene cierta facilidad para componer. Sus primeros pasos en la música fueron a escondidas de su familia y pidió ayuda a su niñera Elvira, que le presta 500 dólares para poder grabar su primera maqueta para presentarse en las discográficas.

Firma con Fonovisa un contrato por tres años y se traslada a Toronto (Canadá) para grabar su primer disco, con 18 años,

En la actualidad puede decirse que Enrique Iglesias ha triunfado espectacularmente, tanto en el mercado angloparlante como en el de lengua hispana.

Ha participado en campañas de publicidad de las más importantes multinacionales, como PepsiCo, Viceroy, Hilfiger, Azzaro Paris, etc.

Ha grabado nueve albumes de estudio, seis recopilatorios, cinco Dvd's, alrededor de cincuenta sencillos y cerca de una decena de colaboraciones.

Ha realizado cuatro grandes giras, la última, Euphoria Tour, en el año 2011. Los premios han sido constantes, desde 1996, que recibió el primero, hasta 2011 ha logrado los más importantes del panorama musical, casi setenta premios.

Otras apreciaciones: Desde hace varios años tiene una relación sentimental con la tenista Anna Kournikova.


.




Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario