BIOGRAFÍA DE DAVID BUSTAMANTE

Image:lyricstranslate.com

Nombre Completo: David Bustamante Hoyos.

Fecha de Nacimiento: 25 de marzo de 1982.

Lugar de nacimiento: San Vicente de la Barquera, Cantabria (España).

Ocupación: Cantante de pop y pop latino.

Vida: Cuando tenía doce años se puso a cantar Guitarra de Los Pecos, en una fiesta familiar y descubrieron sus dotes para el canto. Más adelante participaba en fiestas y algún evento como aficionado. Durante un tiempo estuvo en una Tuna.
Sus deseos de triunfo eran tan grandes que intentó presentarse al concurso Lluvia de Estrellas, aunque no lo logró.

En 2001 participa en el programa de mayor éxito de toda la historia de Televisión Española, Operación Triunfo. Consigue ser el tercer ganador y a partir de ese momento alcanza gran popularidad a nivel nacional.

Como consecuencia del concurso firma un contrato con la discográfica Vale Music. Su primer trabajo con baladas y ritmos latinos, producido por Miguel Gallardo, se titula "Bustamante", de aquí salen canciones como Dos hombres y un destino, Además de tí, El aire que me das. Todos ellas muy populares.

En 2002 inicia una gira por toda España, junto a Verónica Romero también concursante del programa, con ochenta conciertos. Una gira con un éxito total de asistencia de un público apasionado. Termina la gira con un concierto en el Palacio Vistalegre de Madrid, Se grabó en DVD que salió a la venta en una edición especial.
Ese mismo año fue imagen de Cantabria al ser contratado por el gobierno de esa Comunidad.

En 2003 graba su segundo disco "Así soy yo", producido por Emilio Stefan. Los temas " Ni una lágrima más" y "Devuélveme el aire" hacen que el álbum consiga el doble disco de Platino. Participa en además en parte de la composición.
El año 2004 lo dedica a giras por España y América, participando también en Telemundo en la novela Gitanas.

Los años siguientes son de mucho trabajo con una carrera ascendente y es cada vez más famoso. Así en 2005 graba en Italia "Caricias del Alma", en 2006 "Pentimento" versionando temas famosos de la música latina.
En 2007 participa, junto a otros, en el disco del Décimo Aniversario de la productora Vale Music. Compone y graba un tema para el equipo de fútbol Racing de Santander, además gana una edición especial del concurso de televisión Mira quien Baila.

A finales de 2007 lanza el álbum "Al Filo de la Realidad" consiguiendo en la primera semana un disco de Oro, y permaneciendo en el número uno de las listas durante dos semanas.

En 2008 de dedica a la promoción del disco por América Latina y España. Se graba en DVD, su concierto en el Palacio de Deportes de Santander.

Graba un serie documental "Bustamante, uno de los nuestros", sobre su vida artística y algunos aspectos personales, producida por Endemol Digital y para verse a través de Internet y móviles. La web que lo emite ha tenido millones de visitas.

En 2010 graba en Miami "A Contracorriente" consiguiendo ser número uno en ventas y nuevamente Disco de Oro. El videoclip, inspirado en la película Notting Hill, cuenta con la participación de la actriz Paula Echevarría, su esposa.

En 2011 realiza una gira por España y a finales de año lanza "Mío" con Universal Music, saca al mercado dos sencillos "Me salvas" y "Como tú ninguna" que, como en todos los anteriores con un gran éxito.

David Bustamante se casó en la Basílica de Covadonga (Asturias), el 22 de julio de 2006, con la actriz Paula Echevarría. El matrimonio tiene una hija llamada Daniela que nació en Madrid, el 17 de agosto de 2008.

Otras apreciaciones: Ha realizado más de seiscientos conciertos y vendido cerca de un millón seiscientas mil copias. Su carrera sigue en ascenso.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes