Biografia de Cuauhtémoc


Nombre artístico:
Cuauhtémoc.

Nombre completo/verdadero: Cuauhtémoc.

Fecha de Nacimiento: 1502 d.c

Lugar de nacimiento: México.

Ocupación: Guerrero y gobernante Azteca.

Inicio: El nombre de este indígena significa águila que cae o desciende del cielo, esto lo realiza cuando desea golpear a su presa, por eso este nombre representa la agresividad y la determinación.
En 1520 con tan solo 18 años de edad se convirtió en el sucesor de Cuitláhuac, quien era sobrino del el emperador Moctezuma II.
Cuauhtémoc asumió el poder su ciudad era afectada por una terrible epidemia de viruela y además la ciudad era invadida por los Españoles. La enfermedad la habían traído los españoles.
Cuauhtémoc fue el jefe de armas de la resistencia a los conquistadores, luego de que Moctezuma falleció, fue identificado como el líder militar de los mexicas.

Obra: Los españoles quisieron volver a atacar la ciudad, entonces Cuauhtémoc organizó la defensa de Tenochtitlán. Esta defensa logro resistir durante 3 meses, pero finalmente volvió a ser tomada por los españoles.
Los españoles tomaron prisionero a Cuauhtémoc cuando este estaba intentando huir hacia Texcoco.
Permaneció cautivo por mucho tiempo y además fue torturado con el objetivo de que revelara el lugar en donde se escondía el tesoro.
Durante una expedición fue acusado por un Mexicalcingo, quien aseguraba que había participado en una conspiración, por esta razón fue ahorcado junto a otros aztecas.

Otras apreciaciones: La esposa de Cuauhtémoc fue una de las hijas del emperador Moctezuma.



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes