BIOGRAFÍA DE COTO MATAMOROS

Imagen: 123people.com

Nombre : Coto Matamoros.

Nombre completo/verdadero :José Antonio Matamoros Hernández.

Lugar de nacimiento :Madrid (España).

Ocupación: Abogado y Colaborador en televisión.

Fecha de Nacimiento : 27 de diciembre de 1956.

Vida: Coto Matamoros nació, junto a su hermano gemelo Kiko, en el seno de una familia de clase media acomodada y tiene dos hermanos más. Estudió en colegios religiosos hasta terminar C.O.U. con dieciséis años. Ingresó en la facultad de derecho de la Universidad Complutense de Madrid, es abogado.

Según declaraciones de su gemelo en un programa de Telecinco, sus nombres, Francisco y José Antonio, fueron puestos en honor de Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera.

Coto Matamoros se ha definido a sí mismo como rebelde, desobediente y que jamás traiciona a un amigo, un hombre leal.

Desde joven, como ha declarado a diferentes medios, era un chico problemático. Ejemplos de ello son las anécdotas siguientes: Siempre solía coger dinero de la casa y su madre, harta, le dejaba sobres en distintos sitios de la casa que ponían "para Coto". En otra ocasión su padre le dio dinero para que montara un negocio, se compró una moto y marchó a la Costa Azul y no regresó hasta gastarlo todo. A consecuencia de esto su padre lo desheredó.

Dice que no tuvo una infancia muy feliz, que se sentía un niño con falta de cariño. Su padre era muy severo y exigente y su madre le justificaba lo injustificable. A ella la recuerda con cariño.

Se rodeó de grupos de amigos que buscaban diversión en la noche, abusaban de las drogas y frecuentemente trapicheaba en negocios nada claros. El mismo ha dicho que le gustaba todo menos trabajar.

Tuvo dos trabajos serios, uno de ellos era en un almacén y en encargado al ver como trabajaba, le dijo que prefería que no se moviera, por lo que estuvo unos meses sin hacer nada. En otra ocasión trabajó como profesor de una escuela de adultos y un día, cuando salía de su casa a las siete y media de la mañana y se fijó en las caras de la gente, pensó que no quería ser como ellos y abandonó el empleo.

De joven estuvo en la cárcel porque un amigo lo delató, el motivo era que hacía contrabando con equipos de alta fidelidad, cuando aún no estaba extendido el vídeo en España.

Ha estado casado en varias ocasiones, tiene seis hijos. Tuvo una denuncia en un juzgado de Málaga por no pasar la pensión de manutención a dos de sus hijos, de 1000 € mensuales, alega que carece de medios económicos. Como consecuencia es condenado a 9 meses de cárcel y detenido en abril de 2010 en la ciudad de Zaragoza, donde residía en ese momento. Un año antes ya había estado en prisión al ser detenido en el aeropuerto de Barajas (Madrid) por el mismo motivo.
Muy difundida fue su fuga a Tailandia para escapar y amenazó con suicidarse para no tener que hacer frente a esas demandas. Allí se hizo el tatuaje Maorí en la cabeza.

Su salto a la fama televisiva fue en 1999, por su colaboración en el programa de Javier Sardá "Crónicas Marcianas", en TNT, La Noria, etc, siempre siendo el azote de los famosillos, sacando a relucir sus trapos sucios con ironía feroz.
Intervino en la publicación de fotografías privadas, publicadas en la portada de Interviú, del Conde Lecquio y Mar Flores en Roma, cuando ella era la novia del magnate Fernando Fernández Tapias, un sonado escándalo en la época.

Después pasó a trabajar en el programa de las mañanas de Antena 3 TV, a las órdenes de María Teresa Campos y que al ser de un tono más familiar supone que modere su lenguaje, lo que significó un cambio en su trayectoria.

Ha publicado varios libros sobre el mundo de la farándula y sus famosos. Además realizó un película, contratando a "freaks" televisivos, llamada Plauto.

Otras apreciaciones: La polémica que le acompaña es el principal reclamo de todos los programas en los que aparece, su participación hace que suban los índices de audiencia.






Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes