BIOGRAFÍA DE ALBERTO CONTADOR


Imagen: mercadodefichajesfutbol.com


Nombre Completo: Alberto Contador Velasco.

Fecha de Nacimiento: 6 de diciembre de 1982.

Lugar de nacimiento: Pinto, Madrid (España).

Ocupación: Ciclista.

Vida: Es hijo de Francisca Velasco y de Francisco Contador, procedentes de Barcarrota (Badajoz) y residentes en PInto desde 1978.. Es el tercero de cuatro hermanos (Francisco Javier, Alicia, Alberto y Raúl aquejado de parálisis cerebral). Nació en el Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Con 15 años comenzó a competir en el equipo de Cadetes de su pueblo. A los 16 años se pasó al equipo Real Velo Club Portillo que, aunque no consiguió triunfos, demostró sus cualidades cuando se trataba de remontar pendientes.

En su etapa de juvenil logra cuatro premios de Montaña, en la Vuelta al Besaya, Vuelta a Talavera, Ruta del Vino y Sierra Norte. En esta última demuestra sus dotes como un gran corredor de fondo.

En 2002 ganó la contrarreloj del Campeonato de España sub-23. En 2003 consigue, en la Vuelta a Polonia con el equipo de la ONCE, ganar la prueba de los 19 km. contrarreloj.

Ficha por el Liberty Seguros Würth en 2004. En ese año, durante primera etapa de la Vuelta a Asturias, sufre unas convulsiones que los médicos diagnostican como un cavernoma cerebral, después de mucho esfuerzo, en interminables sesiones de rehabilitación, consigue volver a la competición en 2005.

Durante su etapa en el Liberty, estalla la llamada Operación Puerto, la guardia civil investiga el consumo de sustancias prohibidas e implica al director del equipo Manolo Sáiz y al médico Eufemiano Fuentes. Alberto es interrogado como testigo. Como consecuencia, Alberto no pudo participar en el Tour de Francia de 2006.

En 2007 gana el Tour, enfundándose el maillot amarillo a los tres días de finalizar y al ser descalificado Rasmussen.

El 2008, con el equipo Astana, fue un año de éxitos para Contador. Le conceden la Real Orden del Mérito Deportivo. En junio gana el Giro de Italia y en septiembre la Vuelta a España.

En 2009 gana la Vuelta al Algarve, Vuelta al País Vasco y, nuevamente, el Tour de Francia.

En 2010 gana la París - Niza y su tercer Tour de Francia. Este mismo año deja el Astana y ficha por dos años con el equipo danés Saxo Bank - Sungard.

En ese año salta en los medios de comunicación la noticia de que su orina ha dado positivo en clembuterol (sustancia prohibida), Contador se justifica asegurando que se ha debido a una ingesta de carne contaminada en un restaurante. Después de muchas más informaciones a favor y en contra del ciclista, se resuelve con un dictamen del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), el 6 de febrero de 2012. El TAS decide castigar a Contador durante dos años, con carácter retroactivo, (desde el 5 de agosto de 2010 al 5 de agosto de 2012), desposeyéndole de los títulos del Tour 2010 y del Giro 2011.

Otras apreciaciones: Se puede decir de Alberto Contador que es un deportista sacrificado y muy entregado a su profesión. Destaca, sobre todo, en las pruebas de montaña y las contrarreloj.













Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



1 comentarios:

Anamasi anamasi dijo...

خاصيتي بمبرحاتي فجلاوي نجتي

Publicar un comentario