BIOGRAFÍA ÉRIC ABIDAL

Nombre artístico: Éric Abidal.

Nombre completo / verdadero: Éric Sylvain Bilal Abidal.

Fecha de nacimiento: 11 de septiembre de 1979.

Lugar de nacimiento: Lyon (Francia).

Ocupación: Futbolista.

Carrera: Nació en el seno de una familia inmigrante procedente de Martinica. Comenzó su carrera futbolística en el equipo A.S. Mónaco, en el año 2000, en el que estuvo dos temporadas y jugando 22 partidos.
A continuación es traspasado al Lille O.S. C., con el que disputó 62 partidos ligueros. En esta época debido a su resistencia y condiciones físicas es apodado "El Keniata".

Su posición en el terreno de juego es la de Lateral izquierdo/central zurdo. Tiene una altura de 1,86 m. y su rendimiento y tenacidad en el campo es bien conocido.

En 2004 ficha por el Olympic de Lyon. El 17 de enero de 2007 marcó su primer gol, con el Lyon, en el partido contra Le Mans, F.C.

En el verano de 2007 ficha por el Fútbol Club Barcelona. Disputó 30 partidos de liga, 10 de Champions y 6 de Copa.

En la temporada 2008-2009 logra, junto al Barça, los títulos máximos: Mundial de Clubes, Supercopa de Europa, Liga de Campeones, Liga Española, Copa del Rey y Supercopa Española. Pero este año es muy complicado para el jugador, primero se lesiona en un partido frente al Espanyol y está de baja durante ocho semanas y, cuando vuelve, es expulsado en las semifinales de la Copa y de la Liga de Campeones.

En la temporada 2010-2011, comienza ganando la Supercopa de España y el 5 de enero de 2011 marca el primer gol con el Barcelona, dando a su equipo el pase a cuartos de final en la Copa del Rey, frente al Athletic.

A mediados de marzo de 2011 sufre un gran revés. Se le detecta un tumor cancerígeno en el hígado y, lejos de hundirse, su espíritu de lucha queda patente, consiguiendo recuperarse en sólo seis semanas.

El 28 de mayo de ese año consigue, junto a su equipo, alzarse con el título de Liga de Campeones de la UEFA y con un gesto de reconocimiento y homenaje, que honra a su compañero Carles Puyol, le cede su brazalete y eleva el trofeo como capitán honorífico.

Otras apreciaciones: Éric Abidal está casado con una francesa de origen argelino y, por este motivo se convirtió al Islam, tienen tres hijas.
Además es aficionado al bricolage y experto en decoración. Tiene un restaurante de alta cocina en Lyon.

Como curiosidad extradeportiva, se dice que en su tiempo libre le encanta rapear.







Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario