BIOGRAFÍA DE STEVE JOBS

Imagen: chimac.wordpress.com

Nombre Completo: Steven Paul Jobs.

Fecha de Nacimiento: 24 de febrero de 1955.

Lugar de nacimiento: San Francisco, California (Estados Unidos).

Ocupación: Empresario e informático.

Carrera: Steve Jobs fue dado en adopción por sus padres biológicos, una joven pareja de estudiantes universitarios, el padre musulmán de ascendencia siria y la madre estadounidense de ascendencia germana y suiza. Años más tarde estos se casaron y tuvieron otra hija, la escritora Mona Simpson.

Sus padres adoptivos eran de clase media, Paul Jobs era maquinista de tren de la compañía estatal ferroviaria, su madre, Clara Jobs de ascendencia armenia era ama de casa. Tuvieron otra hija llamada Patty.
En 1961 la familia se traslada a Palo Alto, a una ciudad llamada Mountain View. En esta zona comenzaba a despuntar la industria electrónica.
Steve pronto se unió a un club llamado Hewlett-Packard Explorer Club, aquí los ingenieros mostraban a los chicos sus descubrimientos y gadgets. A los doce años ve por primera vez una computadora y le causó tanta admiración que decide enfocar su vida al trabajo en ese campo.

En 1972 entra en la Universidad del Portland (Oregón) donde permanece seis meses y abandona por su alto coste, sin embargo permanece como oyente 18 mese más, sobreviviendo como puede con cualquier tipo de trabajo e ingresos ínfimos.
A los dos años regresa a California. Desea realizar un viaje espiritual a la India y para ello acepta un trabajo en la compañía Atari Inc. donde colabora en el juego Breakout.

Su amigo Steve Wozniak, que trabajaba para Hewllett-Packard, le comenta que quiere hacer un pequeño computador casero (Hewlett rechazó esta propuesta porque la consideró ridícula) y a Jobs le fascina esta idea. Le convence para ser el encargado de ventas. Consigue ganar 5000 dólares, sin embargo, solamente da a Wozniak 350 dólares, en vez de los 2500 que le correspondían.

A su regreso de India, decide abandonar Atari Inc. y funda su propia empresa. En 1976 comienza la andadura de la Apple Computer Company. La empresa crece rápidamente, Jobs se convierte con 27 años en el millonario más joven del mundo. Su empresa tiene en ese momento 4000 empleados.
En 1982 sale al mercado Lisa, un ordenador personal, diseñado para gente con poca experiencia en informática. Supone un fracaso en ventas por ser más caro que los de la competencia.
Para intentar salvar a la empresa, Jobs incorpora a un ejecutivo de Pepsi-Cola, John Sculley que acepta ponerse a la cabeza de la empresa.

En 1984 lanza el Apple Macintosh, con un ratón creado por Xerox, en el que tenía grandes expectativas, pero nuevamente no se cumplieron. En ese mismo año su relación con Scullye se deteriora y este le relega de sus funciones, después de una reestructuración en la empresa con el despido de 1200 empleados.

El 13 de septiembre de 1985, Steve Jobs abandona Apple, la empresa que había fundado.

En 1986 compra la compañía Pixar por 10 millones de dólares, especializada en gráficos por ordenador. Comienza a producir con Walt Disney y en 1995 se estrena el largometraje Toy Story que fue un gran éxito de ventas y por primera vez consiguen un Oscar. Más tarde llegaron, entre otras, Bichos, Monster Inc., Buscando a Nemo, Cars, Wall-E y Up que se estrenó en 2009. Todas fueron muy bien recibidas por el público.

En 2006, comienzan las desavenencias entre Pixar y Disney, esta compra las acciones de Pixar por valor de 7400 millones de dólares, tras esta operación Jobs se convierte en el mayor accionista individual de Disney con el 7% de las acciones.

Al mismo tiempo, cuando abandona Apple, funda en 1988 Next Computer Inc., invierte 7 millones de dólares e incorpora a siete antiguos empleados de Apple. Las ventas de computadores no fueron buenas, sin embargo, la empresa fue muy importante porque, su entorno de desarrollo y el sistema operativo orientado a objetos, contribuyó a que el científico Tim Berners creara el concepto World Wide Web, que supuso la revolución de Internet.

En 1997, decide recuperar Apple y para ello acepta el puesto de Director interino, después de ganarse la confianza del Director de la empresa.
Firma contratos con Microsoft, Intel comenzando a utilizar procesadores x86. Tras años de duro trabajo, la prestigiosa publicación Bussines Harvard Review le elige director ejecutivo del año 2009 por conseguir, en doce años, aumentar en 150.000 millones el valor de Apple en Bolsa.


Vida Personal: En 1991 contrae matrimonio, que durará toda su vida, con Laurene Powell con la que tiene tres hijos, Reed, Erin y Eve. Tenía una hija mayor, Lisa, de una relación anterior.

En octubre de 2003 se le diagnostica cáncer de páncreas, durante nueve meses se negó a recibir tratamiento de medicina convencional. Siguió un tratamiento de medicina alternativa a base de una dieta especial. Cuando su salud empeoró se lamentó de no haber seguido las indicaciones que en el primer momento recomendaron los médicos.
En abril de 2009 se somete a un trasplante de hígado en Memphis. El 24 de agosto de 2011 presenta la renuncia como director ejecutivo de Apple, nombrando a Tim Cook como su sucesor.

Steve Jobs falleció a los 56 años, en su casa de Palo Alto, California,a las 3 de la tarde del 5 de octubre de 2011. Estaba acompañado de su esposa, sus cuatro hijos y su hermana Patty.

Otras apreciaciones: En su segunda etapa en Apple revolucionó la industria musical lanzando en 2001 el iPod y en 2003 iTunes la tienda online de música que en siete años consigue vender 10000 millones de canciones a un precio de 0,99 dólares cada una.

La frase que rigió su vida en todos los terrenos fue "Menos es más". Se convirtió al budismo como consecuencia de su viaje a la India. En esta época también experimenta las drogas, sobre todo el LSD.

Steve Jobs declaró que sus estudios de caligrafía fueron fundamentales en el diseño de la tipografía del primer MaC








Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



3 comentarios:

PEDRO REMIX 258 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PEDRO REMIX 258 dijo...

MUY BUENA, ME SIRVIÓ PARA EL COLEGIO PERO LO TUVE QUE RESUMIR YA QUE YO ESPERABA ALGO MUCHO MAS CORTO, AUNQUE EN OTRAS PAGINAS COMO WIKIPEDIA O YAHOO HABIA DEMASIADA INFO....GRACIAS

PEDRO REMIX 258 dijo...

[✖‿✖]

Publicar un comentario