BIOGRAFÍA DE MARIANO RAJOY

imagen: euranet.eu

Nombre Completo: Mariano Rajoy Brey.

Fecha de Nacimiento: 27 de marzo de 1955.

Lugar de nacimiento: Santiago de Compostela, La Coruña (España).

Ocupación: Político, Presidente del Gobierno de España.

Vida: Hijo del jurista Mariano Rajoy Sobredo que fue Presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra, y de Olga Brey López, ya fallecida. Su abuelo, Enrique Rajoy Leloup, colaboró en la redacción del Estatuto de Autonomía de Galicia y, en 1932 fue destituido de la docencia por la dictadura.

Se licencia en Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela y, en el último año de carrera prepara oposiciones a Registrador de la Propiedad, convirtiéndose, un año más tarde, en el Registrador más joven del país, con 24 años.

Su primer destino es Padrón (Galicia), más tarde a Villafranca del Bierzo (León) y posteriormente Santa Pola (Alicante), del que aún es titular.

Sufre en esa época un accidente de tráfico que le deja cicatrices en el rostro, desde ese momento, para ocultarlas, se deja barba.

Realizó el servicio militar obligatorio en Valencia, ocupándose, sobre todo, de la limpieza de escaleras de la Capitanía General.

El 1 de diciembre de 2005, sufre un accidente de helicóptero, cuando viajaba junto a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, del que sale solamente con una luxación en un dedo y una fractura en otro.

Después de cuatro años de noviazgo, contrae matrimonio con Elvira Fernández Balboa el 28 de diciembre de 1996 . Han tenido dos hijos, Mariano y Juan.

Carrera: Se afilia a Alianza Popular (antiguo Partido Popular), elegido diputado en las elecciones del 20 de octubre de 1981.
En el gobierno de España ha estado ejerciendo diferentes cargos políticos. De 1986 a 1987 es Vicepresidente de la Junta de Galicia. De 1996 a 1999, durante el gobierno de José María Aznar, es Ministro de Administraciones Públicas. De 1999 a 2000 es nombrado Ministro de Educación y Cultura. Del 2000 a 2001 Ministro de la Presidencia. Del 2001 a 2002 Ministro de Interior. Del 2000 a 2003 Vicepresidente Primero del Gobierno.

Dentro del Partido Popular ha ocupado del cargo de Secretario general entre 2003 y 2004. Desde octubre de 2004 es Presidente del partido.

El 21 de diciembre de 2011 toma posesión de la Presidencia del Gobierno, al ganar las elecciones del 20 de noviembre, por mayoría absoluta, sustituyendo en el cargo a José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE).

Otras apreciaciones: A lo largo de su carrera pública ha tenido momentos que han generado polémica en los medios de comunicación.
En el programa de La 1 (RTVE), Tengo una pregunta para usted (2007), no quiso decir cual era su sueldo, más tarde se supo que era superior al del Presidente del Gobierno. También admitió que fue un error asegurar que había armas de destrucción masiva en Irak.

En ese mismo año (2007), es centro de otra polémica al asegurar que, tras una conversación con su primo, el cambio climático no tenía tanta importancia como se le estaba dando. Esto originó que grupos políticos, ecologistas y sociales le criticaran duramente y días más tarde se vio obligado a rectificar.








Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario