BIOGRAFÍA DE KIM SCHMITZ

Nombre artístico: Kim Dotcom, Kimble,

Nombre completo/verdadero: Kim Schmitz.

Fecha de Nacimiento: 21 de enero de 1974.

Lugar de nacimiento: Kiel (Alemania).

Ocupación: Empresario, informático, fundador de Megaupload.

Inicios: Es una persona relativamente desconocida, sin embargo, es un gran hombre de negocios. Se sabe que en 1994 fundó una empresa, DataProject, de seguridad informática. En 1998 es condenado a dos años de cárcel, que no cumplió, por malversación y fraude. Al parecer, habría comprado números de tarjetas de teléfono a hackers en los Estados Unidos.

En 1999 Schmitz y sus socios presentan Megacar, combinando 16 módulos GSM para proporcionar el acceso a Internet móvil en banda ancha.

Vida: En el año 2000, vende el 80% de las acciones de DataProject a la empresa TUV.Rheinland pero quebró en el 2001.
Muy hábil en los grandes negocios, en 2001 compra 375000 dólares en acciones de la empresa, prácticamente en quiebra, LetsBuylt. A continuación anuncia que invertirá 50 millones de euros y, aunque no tenía fondos, esto supuso que las acciones de LetsBuylt subiera rápidamente, revalorizándose en un 300%. Vende rápidamente sus acciones y consigue un beneficio de un millón y medio de dólares.

En 2001 es el ganador de la Gumball 3000, una carrera de coches de lujo, de alrededor de 5000 Km., y aunque deben respetar las normas de tráfico de los países que atraviesan, en la realidad parece ser que no es así en el caso de alguno de los participantes. En 2004 al pasar, participando en esta carrera, por Cataluña, la policía lo multa con 315 € y algunas fuentes aseguran que hubo intento de soborno.

En el mes de enero de 2002, es detenido en Bangkok (Talilandia), deportado a Alemania, siendo condenado a una multa de cien mil euros y un año y ocho meses por abuso de información.

El 21 de marzo de 2005 funda Megaupload en Hong Kong y otras webs asociadas como Megavideo, Megapix ó Megaporn.

El 19 de enero de 2012, a consecuencia de una denuncia de violación del Copyright por la Universal Music Group, el FBI clausura Megaupload. En Nueva Zelanda detienen a Kim Schmitz junto a Mathias Ortmann, Bram van der Kolk y Finn Batato. En este momento están en prisión provisional en Auckland, pueden enfrentarse a una condena de cincuenta años de cárcel.

A partir de estas detenciones, se están realizando a través de la red, campañas de apoyo a los detenidos y acciones de hackers como el colectivo Anonymous que hasta este momento ha provocado el cierre de varias webs institucionales como FBI, Elíseo francés ó la SGAE española.
En estos momentos existe un enfrentamiento entre los defensores de los derechos de autor y los partidarios de defender la libertad y la no censura en la red.

El conflicto no está nada claro, a pesar de que en las noticias de algunos telediarios se ha intentado poner a Megaupload, como si perteneciera al Eje del Mal, en países como Suiza, donde se aloja Rapidshare, las autoridades no consideran ilegal el intercambio de archivos.

Otras apreciaciones: Como datos anecdóticos, sabemos que Kim Schmitz es físicamente un hombre de gran tamaño, de alrededor de 136 Kg. de peso. Su coche lleva la matrícula GOD (Dios). En Hollywood, sus detractores lo apodan Dr. No, en referencia a las películas de James Bond.

Añadir imagen



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



1 comentarios:

Mids dijo...

Perfecto hasta que encuentro la biografia bien detallada.
Osea que Rapidshare no va a tener problemas como Megaupload??? esta bien aunque si es asi va a limitar mucho su servicio por que se va a aprovechar que su principal contrincante esta acabado!

Publicar un comentario