BIOGRAFÍA DE JULIAN ASSANGE


Imagen: vijesti.me

Nombre Completo: Julian Paul Assange.

Fecha de Nacimiento: 3 de julio de 1971.

Lugar de nacimiento: Townsville, Queensland (Australia).

Ocupación: Activista de Internet, programador y periodista.

Vida: Es un hombre muy celoso de su intimidad. Se conoce poco de su vida privada y la mayoría de datos que se conocen suelen ser a menudo conjeturas.. Según sus declaraciones en algunos medios, sus padres formaban parte de una compañía de teatro itinerante, por lo que su infancia fue de constantes traslados. Siempre según él mismo declara, asistió en Australia a unas 37 escuelas diferentes y y cinco universidades. Siendo adolescente perteneció a un grupo de hackers llamado Subversivos Internacionales.

Antes de ser director y redactor de WikiLeaks, Assange estudió matemáticas y física en la universidad de Melbourne. Tiene estudios de neurociencia y filosofía, con amplios conocimientos en otras ramas. Es de formación autodidacta. Ha viajado por todo el mundo, visitando gran cantidad de países.

Tiene un hijo llamado Daniel, nacido el 26 de enero de 1990. Trabaja como desarrollador de software en la empresa Samurai Noble, dedicada a la investigación de mercados.

Carrera: Julián Assange accedió, a través de modem, a ordenadores pertenecientes a distintas compañías y organizaciones australianas para demostrar errores en su seguridad. Al ser descubierto se declara culpable de los 24 cargos y por buena conducta fue liberado tras pagar una multa de 2100 dólares australianos.

Assange se dedicó a la promoción y programación de software libre. Creó el programa de cifrado Rubberhose. En 1995 escribe Strobe el primer escáner de puertos gratuito y libre.

Alrededor de 1997 coinventó "Rubberhose deniable encryptation" hecho en un paquete de programas para GNU/linux. También programas de almacenamiento en caché y otros más.

En 1999 registra del dominio Leaks.org, pero fue en el 2006 cuando funda WikiLeaks, junto a otros asesores, se encarga de ser el portavoz para los medios de comunicación y tiene la última decisión para aprobar o rechazar los informes presentados en la web. Todos los que trabajan en WikiLeaks lo hacen en calidad de voluntarios.

WikiLeaks es una organización sin ánimo de lucro, dedicada a publicar documentos Top Secret, de organizaciones y gobiernos de todo el mundo, respetando el anonimato de las fuentes, Además desarrollan y adaptan tecnología para apoyar sus actividades.

Desde 2007 año en que arranca realmente WikiLeaks, la organización ha recibido numerosos ataques legales de gobiernos y entidades perjudicados por sus publicaciones. Su estructura tiene tres pilares fundamentales, la ética, el periodismo y una alta tecnología en seguridad.

La organización creció rápidamente. Los informes y documentación publicados por WikiLeaks crean reacciones controvertidas en todo el mundo por su contenido sobre secretos de gobiernos y multinacionales. Su popularidad aumenta vertiginosamente y los medios se hacen eco.

Sin embargo, en 2010 comienzan los problemas. Un tribunal sueco denuncia a Assange por violación y acoso sexual, este huy del país, y a través de Interpol se decreta una orden busca y captura. El 7 de diciembre se presenta voluntariamente en una comisaría y es detenido en Londres y el día 16 es puesto en libertar bajo fianza, a pesar de una petición de la fiscalía sueca para que permaneciera en prisión.

El 24 de febrero de 2011 se concede la extradición a Suecia. Su abogado dice que allí no tendrá un juicio justo porque tiene a la mayoría de los medios en contra, incluido el Primer Ministro que declaró públicamente que Assange es culpable. Existe el temor de que sea extraditado a Estados Unidos, donde los ultraconservadores han pedido que se le juzgue por un delito de traición y espionaje que podría desembocar en una condena a muerte.

Sus millones de seguidores y defensores de todo el mundo consideran que se ha orquestado una campaña de desprestigio como venganza por sus publicaciones en WikiLeaks.

Entre los importantes organismos que aparecen en WikiLeaks está el Pentágono, el Departamento de Defensa de USA por el Ataque aéreo en Bagdad, Guerra de Afganistán, Registros de la Guerra de Iraq.

Ante las numerosas amenazas de muerte que ha recibido, incluso de importantes personajes relacionados con distintos gobiernos, Assange, ha declarado que podría "tirar de la manta" en el caso de que le sucediera algo. Asegura que dispone de documentación mucho más escandalosa y comprometida de la que se conoce hasta ahora.

Otras apreciaciones: Ha recibido numerosos premios por su contribución a la información. En 2008 The Economist le concede el premio Index Censorship, también en esta época recibe varios premios más de diferentes medios de comunicación.
En 2009 recibe el premio de Amnistía Internacional, concedido por los Medios Británicos, por los asesinatos sin juicio, ocurridos en Kenia. En 2010 se le concede el premio Sam Adams y en 2011 la medalla de la Fundación de la Paz de Sidney (Australia).



Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



1 comentarios:

nicole rodriguez dijo...

muy interesante... Pero hasta ahora puedo ver algo que este mal de este personaje...

Publicar un comentario