BIOGRAFÍA DE JOSE MOURINHO

Nombre Completo: José Mario dos Santos Mourinho Félix.


Fecha de Nacimiento: 26 de enero de 1963.

Lugar de nacimiento: Setúbal (Portugal).

Ocupación: Entrenador de fútbol.

Vida: Hijo de una profesora de escuela y de un ex-portero y entrenador de fútbol. En sus estudios de Secundaria tuvo un altercado con un profesor de matemáticas, lo que retrasó su graduación.
Cursó estudios en el Instituto Superior de Educación Física, a los cinco años consiguió el título de Educación Física en la especialidad de Metodología en Deportes. Habla cinco idiomas incluyendo el portugués.
Se traslada a Escocia donde realiza el curso de la UEFA para regresar a Portugal y trabajar como entrenador en una escuela.

Caracterizado por su gran temperamento y, en algunas ocasiones, su mala relación con los periodistas, Mourinho, es un hombre que tiene una vertiente solidaria. Colabora con diferentes organizaciones humanitarias, y pertenece a una asociación que fomenta, a través del fútbol, la amistad entre niños israelíes y palestinos.
En el club Canillas, donde juega su hijo, ha pagado la matrícula (alrededor de 600 € por cada uno) a un nutrido grupo de niños.
Es una persona con creencias religiosas y practicante católico. Cuando visitó el Vaticano con los jugadores del Inter, estuvo rezando en la Capilla Sixtina y compró treinta crucifijos para regalar a jugadores y acompañantes.


Carrera: Trabajó como asistente en algunos equipos y en 1996 comienza a trabajar en el Barcelona, siendo entrenador Bobby Robson. Cuando este es sustituido, en la siguiente temporada, por Louis Van Gaal, Mou consigue hacerse un sitio en el cuerpo técnico realizando informes sobre los equipos rivales.

En noviembre de 1999, consigue la plaza de segundo entrenador del Barça. En julio de 2000, asume la dirección Lorenzo Serra que rescinde su contrato con el club blaugrana. Aunque tuvo varias ofertas, decide marcharse a entrenar al Benfica de Portugal pero, después de solamente nueve jornadas y, por falta de entendimiento con el nuevo presidente, se marcha al Unión de Leiria durante una temporada.

Llega al Oporto en 2002. Con este equipo gana la Copa de la UEFA en 2003 y la Champions en 2004. Ese mismo año, en junio, llega al Chelsea con un contrato de 4,2 millones de libras, en la temporada siguiente se le mejora con 5,2 millones, siendo el técnico mejor pagado del mundo, consiguiendo los mejores resultados para su equipo. En tres años consigue que el club logre seis trofeos. Se marchó siendo el mejor entrenador de su historia.

Firma con el Inter de Milán, por tres temporadas con una ficha de nueve millones por año. Logran la SuperCoppa Italia 2008, la Coppa Italia y la Champions.

El 28 de mayo de 2010, recién conseguida por el Inter la tercera Copa de la Liga de Campeones, se traslada al Real Madrid con Aitor Karanka como segundo entrenador. Hasta el mes de noviembre el Real Madrid se mantiene invicto durante 19 partidos, esta racha termina en el partido contra el Barcelona que le vence por 5-0.

El 20 de abril de 2011, en el campo del Mestalla, vence al Barcelona en la final y se alza con el trofeo de la Copa del Rey. A la semana siguiente el Barcelona vence al Madrid por 0-2, en el partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones de la UEFA. En este partido son expulsados un jugador del Madrid y Mou. Este declara en la rueda de prensa que el Barcelona y su entrenador recibían un trato favorable de los árbitros por mano de la UEFA. Por estos motivos la UEFA le sanciona con 50.000 € y cinco partidos.

En el partido de vuelta de la Supercopa, frente al Barcelona, el 17 de agosto de 2011, en los últimos minutos son expulsados tres jugadores, el Madrid pierde por 3-2, Mou se acerca por detrás y le mete un dedo en el ojo al segundo entrenador del Barça, Tito Vilanova, este le propina una colleja.

Parece que en los últimos tiempos el Real Madrid no logra imponerse a pesar de tener, según dicen, uno de los mejores entrenadores del mundo.

Otras apreciaciones: Como dato curioso, José Mourinho ha dirigido 419 partidos, perdiendo 48 de ellos.
Según sus declaraciones le gustaría, para finalizar su carrera, ser entrenador de la Selección Portuguesa.








Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario