BIOGRAFÍA DE JORDI GONZÁLEZ

Nombre artístico: Jordi González.


Nombre completo/verdadero: Jordi González Belart.

Fecha de Nacimiento: 26 de septiembre de 1962.

Lugar de nacimiento: Barcelona (España).

Ocupación: Periodista y presentador de televisión y radio.

Inicios: Comenzó los estudios de Periodismo pero, a los 17 años comenzó a trabajar en la radio en los estudios de Radio Popular de Reus para, posteriormente pasar a la Cadena Ser.

En 1986 recibe el Premio Ondas por sus programas de radio. A los 26 años comienza a trabajar en la Televisión Española en Cataluña, pasando posteriormente por el Canal Antena 3 con programas de entretenimiento.

En 1995 recibe otro Premio Ondas debido a la presentación del programa Todo tiene Arreglo en Canal Sur.
En 1997 es contratado por Telecinco para sustituir a Javier Sardá como presentador en Moros y Cristianos, con este programa consigue entrar en el Libro Guinness de los Records al estar emitiendo durante 24 horas. En 2002 vuelve de nuevo a Antena 3 al mismo tiempo que colabora con la televisión local de Barcelona.

En 2004 comienza a presentar en Telecinco realityes como La Casa de tu Vida y Gran Hermano y en 2007 en esta misma cadena presenta Díselo a Jordi y en el mes de agosto de este mismo año comienza a en el programa de crónica social, debate político y actualidad, La Noria que se emite los sábados por la noche.

En 2008 recibe los premios de televisión Micrófono de Oro y en 2011 el premio Protagonistas.

En 2010 presenta el programa El Reencuentro con los concursantes de ediciones anteriores de Gran Hermano, posteriormente trabaja en programas como Las Joyas de la Corona con Carmen Lomana, Más Allá de la Vida con la medium Anne Germain y colabora con el programa Hormigas Blancas que trata sobre la vida de personajes populares.

En 2011 vuelve a presentar El Reencuentro.
En 2012 se estrena con el nuevo programa de corte político, El Gran Debate para a continuación seguir presentando La Noria.

Otras apreciaciones: En el otoño de 2011, en el programa La Noria, entrevistó a la madre del Cuco, uno de los acusados en el crimen de Marta del Castillo, luego se supo que para que accediera a la entrevista se le abonaron 10.000 €. Esto originó una gran contestación social a través de las redes sociales y provocó que las grandes compañías que se anunciaban en el programa retiraran su publicidad.






Pulsando el botón G +1 nos ayudas a introducir nuevas biografías.
Gracias :)
Compartir en Facebook y Twitter:



0 comentarios:

Publicar un comentario