BIOGRAFÍA DE JENNIFER LOPEZ


Nombre artístico: Jennifer Lopez.

Nombre completo/verdadero: Jennifer Lynn Lopez.

Fecha de Nacimiento: 24 de julio de 1969.

Lugar de nacimiento: Barrio del Bronx, Nueva York (Estados Unidos).

Ocupación: R&B, Pop, Dance, Pop Latino.

Vida: Nació en Castle Hill, zona de clase media del barrio del Bronx de Nueva York. Hija de un informático, David López y de una maestra de guardería, Guadalupe. Es la menor de tres hermanas.
Desde niña quería ser artista y con siete años hizo con su clase de baile una gira por Nueva York.

Jennifer Lopez nació el 24 de julio de 1969. Se crió en el Bronx. Sus padres son Guadalupe Rodríguez y David López. Eran relativamente pobres durante su infancia. A la edad de 5 años, Jennifer López comenzó las clases de música. Tiene una hermana mayor llamada Leslie. También tiene una hermana menor llamada Lynda Lopez, la cual es periodista. Mientras todavía estaba en la escuela secundaria, Jennifer Lopez fue elegida en My Little Girl. Después de eso, decidió convertirse en una famosa estrella de cine. Hacía de bailarina en la serie In Living Color. En 1993, decidió convertirse en actriz a tiempo completo. Protagonizó junto a Wesley Snipes y Woody Harrelson el Tren del dinero. En 1997 protagonizó Selena. Esto se convirtió en su papel decisivo en el estrellato de Hollywood. Después de eso, protagonizó el éxito de taquilla Anaconda. En 1999, encabezó el Billboard Hot 100 con su álbum debut On the Floor. Después del éxito de su siguiente álbum J.Lo, se convirtió en una de las estrellas pop más populares del mundo. Actualmente es la artista latina mejor pagada de Estados Unidos. Grabó la canción oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2014 con Pitbull y Claudia Leitte.


Jennifer López se convirtió en un símbolo sexual durante su ascenso a la fama. Siempre ha sido incluida entre las mujeres más sexys del mundo. Se casó con un camarero Ojani Noa en 1997. Se divorciaron un año después. Más tarde se casó con Chris Judd en 2001, duraron solo dos años. Más tarde se casó con Marc Anthony en 2014 y dio a luz a los gemelos Emme y Maximilian en 2008. La pareja se divorció en 2014.

Sus padres estaban en contra de que se dedicara al baile y fuera cantante y, después de un tiempo compaginando clases de baile, de canto y trabajando en un bufete, decide dejar su casa y se traslada a vivir al colegio Baruch, donde asistía a clases.

Su vida personal ha sido objeto de un seguimiento por los medios informativos. En 1997 se casó por primera vez con el cubano Ojani Noa, este matrimonio duró solamente un año.
Durante dos años tuvo una relación con Sean Combs, un magnate del hip-hop. Otra relación que duró también dos años fué con el conocido actor Ben Affleck, relación que finalizó en 2004.

A finales de 2004 se casa, en secreto, con el cantante Marc Anthony, este matrimonio duró hasta 2011. Tuvo dos hijos gemelos (Emme Maribel y Maximiliam David) en 2008.

Además de sus actividades artísticas, también es empresaria y diseñadora de moda. Es la persona más rica de origen hispano en Hollywood.

En 2011 la revista People la eligió como la Mujer más bella del mundo.

En la actualidad se dice que tiene otra relación con el bailarín Casper Smart.

Carrera: Jennifer Lopez ó J. Lo, como también se la conoce, como bailarina, actriz y cantante ha conseguido fama mundial, consiguiendo muchos premios y distinciones.

En todos estos años ha recibido varios premios de MTV Video Music Awards, American Music Awards, Grammy Awards, MTV Europe Music Awards y Latin Music Awards.

Ha grabado ocho discos de larga duración, el último Love?, en 2011. Su filmografía es muy abundante, ha participado en más de veinticinco películas y más de treinta videoclips.

Para la televisión ha participado en el show In Living Color y como actriz en Second Chances, Will y Grace y en un capítulo de Como conocí a vuestra madre en el año 2010.

Otras apreciaciones: Jennifer López, estadounidense de origen puertorriqueño, ha conseguido con sus primeros siete discos vender más de 65 millones de copias en todo el mundo. Desde el inicio hasta el año 2010 ha tenido contrato con la discográfica Epic Records y desde 2010 hasta la actualidad con Island Records.








Comentarios